Portada » «Es ridículo, ojalá se dediquen 10 minutos a diseñarlo mejor»: Diego Arias sobre el formato de ascenso en Colombia

«Es ridículo, ojalá se dediquen 10 minutos a diseñarlo mejor»: Diego Arias sobre el formato de ascenso en Colombia

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El capitán de Atlético Huila se fue con todo contra los que diseñaron el formato de ascenso en la Liga Betplay Dimayor.

Diego Arias en rueda de prensa. Diego Arias . Foto: Pantallazo Twitter

A pocas horas de disputarse la gran final del Torneo Betplay, en la que Atlético Huila y Deportes Quindío lucharán por ganarse un cupo a la primera división del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre, aparecieron las críticas.

En la previa del compromiso, el capitán del cuadro ‘Opita’, Diego Arias, salió al paso en declaraciones para decir que no está de acuerdo con el formato del torneo de ascenso, el cual, además, catalogó de ridículo. 

El jugador del Huila, además, quiso dejar una reflexión para quienes se dedican a diseñar ese tipo de formatos en la organización, para que «por lo menos se dediquen 10 minuticos a diseñarlo mejor«. 

“Espero que pese al mal diseño del campeonato, se dé una resolución justa para un torneo que sinceramente siento que fue diseñado por personas que nunca han competido en ningún deporte”, expresó.

Es ridículo que los dos equipos que han hecho méritos para ascender, quedaron campeones y que somos primero y segundo de reclasificación, hoy estemos disputando este partido y que un equipo que no ha quedado campeón y que quedó por debajo de nosotros en reclasificación en algún momento pueda tener las mismas chances. Es ridículo”, prosiguió.

“Ojala esta situación sirva para que los que lo deciden por los menos se dediquen 10 minuticos a diseñarlo mejor”, concluyó.

Cabe recalcar que por reglamento, el perdedor entre Huila y Quindío tendría que jugar un partido extra (ida-vuelta) frente al Cortuluá, equipo que quedó por debajo de ambos en puntos por la reclasificación, y esa es la génesis de la crítica de Arias.

uD83CuDF99 «Es ridículo que un equipo que no fue campeón y quedó por debajo de nosotros en reclasificación (Huila y Quindío) en algún momento pueda tener las mismas chances de ascender» Diego Arias, capitán de @AtleticoHuilaof#ASCENSOBETPLAYxWIN pic.twitter.com/FRiKziQ8L3

— Win Sports Tv uD83DuDCAAuD83CuDFE0 (@WinSportsTV) June 27, 2021

Deja un comentario