Portada » «Es normal que se equivoquen, salimos con jugadores de 20 años»: Juan Cruz Real explica derrota ante Mineiro

«Es normal que se equivoquen, salimos con jugadores de 20 años»: Juan Cruz Real explica derrota ante Mineiro

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

El DT argentino quedó en la cuerda floja después de caer ante Atlético Mineiro en la Libertadores.

Copa Libertadores. Juan Cruz Real y jugadores de América de Cali . Foto: Tomada de Internet

miércoles, 28 de abril de 2021 · 07:56

América de Cali puso en peligro su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores al caer 2-1 en Brasil ante Atlético Mineiro. De paso el futuro de Juan Cruz Real como DT ‘escarlata’ quedó en entre dicho después de la dura derrota.

El conjunto vallecaucano luchó hasta el final por tratar de conseguir el empate, pero la ventaja de dos goles que tomó el Mineiro al inicio del segundo tiempo, fue suficiente para sentenciar el partido.

El estratega argentino, habló al final del compromiso y dijo que la derrota fue injusta. Para Juan Cruz Real, América debió sacar al menos un empate en su visita a Brasil.

En el primer tiempo Mineiro tuvo momentos de superioridad, pero defendimos bien. Creo que nos tuvimos que llevar al menos un empate, encuentro muchas cosas para destacar comparando las dos nóminas.

Juan Cruz, encontró una de las razones de la derrota, en la poca experiencia de sus jugadores, que apenas llegan a los 20 años de edad. El equipo al que se enfrentaban, está armado para ganar la Copa Libertadores, mientras que América tiene gente joven. Por esta razón, el DT ‘Escarlata‘ se siente orgulloso de lo que sus jugadores hicieron en el terreno de juego.

Cometimos algunos errores, pero también tiene que ver con la edad de ellos, jugamos con varios de 20 años, no tienen experiencia, es normal que se equivoquen.

La continuidad del estratega argentino quedó en veremos y desde ya Se habla de varios técnicos que estarían en carpeta para reemplazarlo. Por ahora, las directivas de América de Cali no se han pronunciado al respecto y el DT dirigirá el próximo compromiso ante Millonarios por los cuartos de final de la Liga Betplay en Ibagué.

Próximos partidos de América de Cali

El calendario para el mes de mayo es bastante apretado para los ‘Diablos Rojos‘. Sin tener en cuenta que podría clasificar a la semifinal de la Liga colombiana, estos son los partidos que jugará la ‘Mechita‘ en mayo:

  • Millonarios vs América de Cali, sábado 1 de mayo 5:00 pm. 
  • La Guaira vs América de Cali : jueves 6 de mayo, 9:00 pm. 
  • Mineiro vs América de Cali: jueves 13 de mayo, 7:00 pm. 
  • América de Cali vs La Guaira: miércoles 19 de mayo, 9:00 pm. 
  • Cerro Porteño vs América de Cali: martes 25 de mayo, 9:30 pm. 

Deja un comentario