Equidad vence a Aragua y se ubica en puestos de clasificación

El equipo capitalinos ganó de manera dramática y alcanzó el segundo puesto del grupo.

Acción de juego Aragua vs Equidad . Foto: Conmebol Sudamericana

Equidad Seguros cumplió con el ideal que se había trazado: ganar en Venezuela para seguir en la lucha. Sufrió mucho más de lo esperado teniendo en cuenta el mal nivel que Aragua ha mostrado, pero se trajo los tres puntos.

Equidad desequilibró el encuentro de manera temprana, a los 14 minutos del primer tiempo, Omar Duarte se elevó en el área y de cabeza puso el (0-1). 

Cuando se escapaba el primer tiempo, Daniel Rivillo, también por la vía del cabezazo, puso el empate en el encuentro, un gol difícil de dirigir para Equidad teniendo en cuenta el momento del partido en el que llegó, justo antes de ir al descanso.

La paridad dominó el encuentro hasta que de manera agónica y en tiempos de descuento, Diego Herazo marcó de penal el (1-2) que Equidad por tanto tiempo buscó. No quedaba mucho tiempo en el partido y Equidad solo tuvo que dejar pasar el tiempo para asegurar los tres puntos.

Con la victoria de esta noche Equidad se trepó al segundo puesto arrebatándole momentáneamente el puesto de clasificación a Lanús. Aunque ambos equipos tienen 6 puntos, Equidad tiene una mejor diferencia de gol. Gremio continúa comandando el grupo ahora con 12 puntos y Aragua todavía no puede sumar un solo punto en la Copa Sudamericana.