Portada » El nuevo récord que Lionel Messi está a punto de alcanzar con la Argentina

El nuevo récord que Lionel Messi está a punto de alcanzar con la Argentina

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Pese a que el partido de este lunes puede ser un día récord para ‘la pulga’, su aparición se podría dar desde el banco de suplentes.

Lionel Messi en la selección argentina.. Foto: Internet

Este lunes 21 de junio podría darse lo que para muchos es un día más en la oficina de Lionel Andrés Messi Cuccittini: imponer un nuevo récord. Sin embargo, desde la dirección técnica de la Selección Argentina se analiza la opción de darle descanso a ‘Leo’. 

Esto, sin duda, es un hecho que no es muy habitual en la albiceleste, pero para nadie es un secreto que Messi ha jugado todos los minutos de los últimos partidos (dos por Eliminatorias y dos por Copa América), y por ello deberá tomar un merecido descanso en alguna de las fechas. Y esta parece la propicia.

Algunas informaciones dicen que el entrenador de la Argentina, Scaloni, ya tuvo la conversación con Messi y él parece haber aceptado la propuesta. Además, no sería el único en descansar. Todo indica que habrá más variantes en la albiceleste de cara a cuidarlos físicamente para las próximas fechas. 

Con relación al récord, el partido de hoy se convertirá en el número 147 de Lionel Messi y así alcanzará el registro histórico que reposa sobre su compañero de muchos años, Javier Mascherano. Por ahora, Leo tiene 146 partidos con la albiceleste y ha marcado 73 goles.

Si ante Paraguay, de entrada o desde el banco, logra sumar minutos, tendrá los dos récords principales sobre su espalda: ser máximo goleador y jugador con más presencias en la historia de la Selección Argentina.

Para entender mejor lo que podría pasar la noche (7:00 p.m. hora en Colombia) de este lunes ante Paraguay, Messi tiene muy clara la idea de que es mejor entrar desde el banco que iniciar y ser sustituido:

En Barcelona, con Ronald Koeman, por ejemplo, Messi ya demostró que ha aprendido a detenerse cuando es debido. El rosarino, que está a punto de cumplir 34 años en 3 días, sabe muy bien que el cuerpo va pasando factura a medida en que pasan los años.

Hasta el momento, se mantiene la duda sobre la que será la formación inicial para enfrentar a Paraguay. En la charla técnica que está prevista para después de merendar, Scaloni confirmará si Messi para o definitivamente entra desde la titular a hacer lo que mejor sabe. 

Alineación probable de Argentina

Arquero: Emiliano Martínez
Defensas: Nahuel Molina, Otamendi, Romero y Tagliafico.
Volantes: Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Exequiel Palacios. 
Delantera: Alejandro Gómez, Sergio Agüero y Angel Di María.

Deja un comentario