Portada » El Elche de Helibelton y Mojica logró la permanencia

El Elche de Helibelton y Mojica logró la permanencia

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Con la victoria ante Athletic de Bilbao y el traspié de Huesca y Valladolid, los colombianos mantuvieron la categoría.

Celebración plantel Elche . Foto: Getty images

Elche recibió a Athletic de Bilbao en el Manuel Martínez Valero con la necesidad imperiosa de ganar, la categoría estaba en juego en la última fecha y un resultado distinto a la victoria habría significado el descenso, además, necesitaba que Huesca no le ganara a Valencia, ambos resultados se dieron y el equipo de los colombianos conservó la categoría.

Eran pocas las posibilidades que los analistas le daban a Elche en tanto que enfrentaba a un Athletic de Bilbao de capa caída pero que siempre da mucha pelea y Huesca debía jugar contra uno de los peores Valencia de los últimos años.

Finalmente Valencia le sacó un punto a Huesca y Elche logró la victoria en una auténtica final. El primer gol del partido lo anotó Lucas Boyé, el argentino aprovechó un excelente pase de Milla para definir y poner el (1-0).

Elche continuaba ganando el partido pero la tensión era palpable en tanto que la ve raja era mínima, hasta que en el minuto 73 Guti marcó un golazo de media distancia para darke tranquilidad al equipo de Fran Escribá. Elche se cerró en defensa y Athletic de Bilbao no fue capaz de anotar, el partidos terminó (2-0) y Elche logró mantener la categoría de manera dramática y jugando con el cuchillo entre los dientes.

Johan Mojica ingresó al minuto 75 mientras que Helibelton Palacios no pudo hacer parte de la convocatoria de Fran Escribá.

Deja un comentario