Portada » El colombiano que jugará en el cuadro principal de Wimbledon

El colombiano que jugará en el cuadro principal de Wimbledon

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

Luego de haber sido eliminado en la primera ronda del Roland Garros, recibió la noticia de que entrará al cuadro principal del Grand Slam más importante del mundo.

Daniel Galán en abierto de tenis . Foto: AFP

Tras la baja de Stan Wawrinka, el colombiano Daniel Galán participará del cuadro principal del Wimbledon, el torneo de Grand Slam del tenis más prestigioso, que se juega en Londres sobre la superficie del césped. Esto quiere decir que el bumangués de 24 años no tendrá que empezar desde las qualis o clasificatorias del torneo. 

Hace tres días fue eliminado del Roland Garros (Grand Slam que se juega en París) tras haber superado la qualy y medirse en primera ronda con el argentino Guido Pella, quien venció al colombiano por 6-3, 7-4 y 7-5. 

Será la primera vez que Galán, número 110 del mundo, ingrese directamente al cuadro principal de un torneo tenístico de esta categoría. Este año superó la qualy del Roland Garros y en 2020 ingresó, también en París, luego de ser catalogado como el mejor perdedor. 

Daniel Galán oficialmente ingresa al cuadro principal de #Wimbledon tras la baja de Stan Wawrinka.

El Grand Slam sobre césped se convertirá en el primero de esta categoría donde el colombiano ingresará directamente al main draw.

— Fabián (@fabianv_) June 3, 2021

Deja un comentario