Portada » Dimayor sobre el VAR: «Los reclamos son válidos»

Dimayor sobre el VAR: «Los reclamos son válidos»

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Continúan las polémicas por las decisiones arbitrales y el VAR.

Fernando Jaramillo Presidente Dimayor – Foto: Dimayor.

El presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, habló sobre los problemas graves que ha tenido el manejo del VAR en las últimas fechas de la Liga Betplay.

Jaramillo admitió las deficiencias principalmente en el juego de Medellín entre Atlético Nacional y el Independiente Medellín, donde el VAR falló en un momento crucial del partido.

«No es la primera vez que hay problemas técnicos con la herramienta, operada en Colombia por la firma española Mediapro» expresó el dirigente a Blue Radio.

Posible agresión en el juego Medellín vs Nacional
La imagen de la controversia Medellín vs Nacional.

Y añadió «El reclamo de Medellín es válido. La explicación de Mediapro fue de orden técnica y la aceptamos pero esperamos que no vuelva a pasar, ya que no es la primera vez». 

La firma que opera el VAR emitió un comunicado y asegura que la falla presentada no debió impedir que se mostraran las imágenes de la discutida jugada con  Alex Castro de Nacional.

«El equipo técnico inició el proceso de restablecimiento del servidor. Sin embargo, cuando se estaba ejecutando el procedimiento se presentó una situación en el campo de juego que requirió el uso del VAR 3, para poder atender el requerimiento se habilitaron los servidores de respaldo, mediante los cuales se ubicaron las imágenes requeridas por el juez central», comunicó Mediapro.

La discusión sigue abierta y supone un precedente de alarma por el cual se deberán tomar las decisiones adecuadas para aclarar dudas y suspicacias por el bien del FPC.

Deja un comentario