Portada » Dejó ir el título: el penal en el minuto 120′ que todo México lamentó

Dejó ir el título: el penal en el minuto 120′ que todo México lamentó

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Andrés Guardado tuvo la oportunidad de enviar el partido a los penales en la última jugada, pero no pudo vencer a Horvath.

Cobro de penal México vs. USA. Foto: Concacaf

La selección mexicana y la estadounidense se midieron este domingo en el estadio Empower Field de Denver para decidir el campeón de la Concacaf Liga de Naciones. El partido tuvo la electricidad y suspenso que siempre tienen los duelos entre la Selección de México y la Selección de Estados Unidos, pero este tuvo un tinte épico y especial con un penal atajado en el último minuto del tiempo extra.

El partido en el tiempo regular terminó (2-2) el transcurso del juego fue vibrante y con muchas ocasiones para ambos equipos pero ninguno pudo llevarse la victoria y consecuentemente el título, así que no hubo otra salida más que continuar con los dos tiempos de 15 minutos de la prórroga.

En el segundo tiempo de la prórroga, justo en el minuto 114, Cristian Pulisic puso de penal el (3-2) para el seleccionado dirigido por Belhalter. La sanción del penal fue bastante discutida, pero al jugador del Chelsea no le importó mucho y la clavó en un ángulo.

El penal de Andrés Guardado 

El gol de Pulisic a tan solo seis minutos del final invitaba a pensar que la copa de la Concacaf Liga de Naciones ya tenía dueño, restaba muy poco tiempo y solo un milagro le arrebataría el título a los estadounidenses. Parte de ese milagro se dio, en el minuto 118, tras un tiro de esquina un remate mexicano fue detenido por una mano estadounidense. El árbitro consultó con el VAR y finalmente decidió pitar penal.

Era ya el minuto 120′ y Andrés Guardado, el cobrador de penales más confiable de la cancha se dispuso a convertirlo, pero para el lamento de toda la afición mexicana, el portero suplente de Estados Unidos, Ethan Horvath detuvo el penal y le dio el título a su selección.

Tremendo y crucial penal le acaba de atajar Ethan Horvath a Andres Guardado en el minuto 123.pic.twitter.com/7t1xVo24Tq

— Esteban Letona (@EstebanLetona) June 7, 2021

Tras el cobro, el juez central decretó el final del encuentro y Estados Unidos se coronó campeón de la Concacaf Liga de Naciones, título que le resultaba esquivo desde 2017.

Deja un comentario