Portada » De vuelta al triunfo: Nairo Quintana gana la primera etapa de la Vuelta a Asturias

De vuelta al triunfo: Nairo Quintana gana la primera etapa de la Vuelta a Asturias

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El ciclista colombiano obtuvo su primer triunfo del año ganando la primera etapa en solitario.

Mauro Quintana con la camiseta del Arkea. Foto: Internet

Nairo Quintana volvió a la senda de la victoria. Esta vez, se llevó el triunfo en la primera etapa de la 63° edición de la Vuelta a Asturias 2021. El colombiano, perteneciente al Arkea-Samsic, consiguió atravesar línea de meta en solitario.

La vuelta

Compuesta por un recorrido de 186 kilómetros, 7 puertos de montaña y un tramo final en descenso, pudo ser conquistada por el boyacense, quien supo mantener la ventaja de 20 segundos ante Pierre Latour, el segundo de la etapa. 

El ataque

Fue en la subida al Alto de Carabanzo donde aparecieron los ataques de los favoritos, entre los que Nairo Quintana consiguió desprenderse del grupo y coronar el puerto en primera posición.
Por otra parte, fue justo en el descenso donde Nairo supo soltarser del segundo de la etapa, Pierre Latour, y así mantener la ventaja que lo llevaría al triunfo. 
Momento exacto en que Nairo cruza la línea de meta

Declaraciones de Nairo Quintana

Luego se culminar la fracción, el ciclista Boyacense aprovechó para agradecer al Arkea-Samsic por su gran trabajo y apoyo, además de hablar sobre la estrategia del equipo:
«El equipo siempre ha trabajado para mí, cada uno de mis compañeros sabía lo que tenía que hacer para un trabajo y así las cosas son menos difíciles. Conocemos la etapa de mañana, sin descuidar a nuestros oponentes, sabemos cómo hacerlo, y abordaremos esta carrera con el espíritu de tranquilidad y esta unidad colectiva que nos caracteriza”, dijo luego de ganar la etapa. 
De esta manera, Nairo Quintana consigue su primer triunfo del año. Recordemos que la última vez fue en la sexta etapa de la París Niza 2020, donde consiguió quedarse con el triunfo antes de la pandemia. 

Deja un comentario