Campaz, el primer debutante de la ‘Era Rueda’: sus números ante Venezuela

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Carlos Cuesta y Aldair Quintana son los que faltan por ponerse la tricolor por primera vez.

Jaminton Campaz en su debut con Colombia. Foto: Tomada de internet

En un partido complejo entre Colombia y Venezuela, a pesar de las bajas en la Vinotinto, Reinaldo Rueda hizo debutar a Jaminton Campaz. Ingresó al minuto 62 en lugar de Luis Fernando Muriel, en una maniobra del entrenador en la que sacó también a Cardona por Luis Díaz, quien terminó expulsado en una jugada polémica. 

Campaz es el primer jugador que Rueda pone a jugar por primera vez con la camiseta tricolor en su segundo paso por la Selección Colombia. El jugador del Deportes Tolima había participado en divisiones inferiores, incluso, en el Mundial sub 17 de Corea en 2017. 

Los únicos que no han sumado minutos que asisten a la absoluta como primera ocasión son Carlos Cuesta, defensa del Genk de Bélgica, y Aldair Quintan, portero de Atlético Nacional. 

Al tumaqueño no le pesó el debut con el conjunto de Reinaldo, puso dos balones filtrados desde su ingreso y trató de acompañar en la mitad de la cancha. Colombia no pudo pasar del cero ante Venezuela, en la segunda fecha de la Copa América, por la brillante actuación de Wuilker Faríñez en el arco vinotinto, pero será un partido muy recordado para el joven jugador del ‘Pijao’, un juego en el que se puede resaltar que siempre pidió la pelota. 

Jaminton Campaz en su debut:

Lo Bueno:

– 28 Minutos

– 20 Toques

– 13 pases precisos (68.4%)

– 2 Pases largos completados

Lo malo:

– 1 Regate completado

– 7 Balones perdidos

Deja un comentario