Portada » Boca Juniors vence a Lanús y avanza a los cuartos de final

Boca Juniors vence a Lanús y avanza a los cuartos de final

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El azul y oro logró una ajustada victoria ante Lanús y se abrió paso a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Tevez y Fabra sobre el terreno de juego . Foto: Internet

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo hicieron la tarea. Una victoria por la mínima diferencia ante Lanús los alojó hasta los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. 

En el primer tiempo, ambos equipos hicieron una buena labor. Así lo demuestra la estadística de 58% de posesión del balón por parte de Boca frente a un 42% de Lanús. Además, un total de 3 remates a puerta frente a 1, respectivamente. 

Por otro lado, hubo un total de 19 faltas. 10 correspondientes a Boca Juniors y 9 por parte de Lanús. Sumado a ello, fueron 4 los tiros de esquina que fabricó el Xeneixe contra 1 solo de Lanús.

En el segundo tiempo, el margen diferencial no varió. 52% de posesión del balón para Boca frente a un 48% de Lanús. Además, un total de 4 remates a puerta del local frente a 1 solo del visitante. 

Del mismo modo, hubo un total de 16 faltas cometidas. 9 correspondieron a Boca Juniors y 7 por parte de Lanús. Además, Boca produjo 2 tiros de esquina frente a 1 solo de Lanús. 

El gol llegó por parte de Izquierdoz, quien supo ir arriba en un tiro de esquina al minuto 75 y así cumplir con la ley del ex. Con este gol, Boca Juniors clasifica a los cuartos con 22 puntos y podría enfrentar a River Plate. 

Esta victoria se convierte en la quinta al hilo que se gesta con la misma base ordenada por Miguel Ángel Russo. Todo indica que el estratega ha encontrado una estructura clara para encarar los partidos. 

Después del compromiso, el protagonista del gol realizó algunas declaraciones protocolarias, entre las cuales anunció que «era raro marcarle a se segunda casa: Lanús». 

#CopaDeLaLigaxTNTsports | Carlos Izquierdoz marcó el gol de la victoria de Boca: «Es raro, Lanús es mi segunda casa.»#BOCLANxTNTsports pic.twitter.com/BeFcL8mqLz

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 2, 2021

Deja un comentario