Portada » Ataques contra el Deportivo Cali continúan: así quedó la sede administrativa

Ataques contra el Deportivo Cali continúan: así quedó la sede administrativa

Por:
4 Minutos Tiempo de lectura

Los vándalos se ensañaron contra el equipo verde vallecaucano y atacaron la sede del club.

Liga Betplay. Sede del Deportivo Cali apedreada. Foto: Divulgada por el Diario El País

El club verde vallecaucano vive por estos días una de sus etapas más complicadas de la institución en los últimos años. A pesar de estar todavía clasificado a las finales de la Liga Betplay, Deportivo Cali atraviesa una crisis de resultados que lo hizo pasar de estar liderando el torneo a poner en peligro su clasificación entre los 8.

El conjunto de Alfredo Arias suma 25 unidades, pero deberá tratar de llegar a los 30 puntos para asegurar su permanencia en las finales. Sin embargo, la poca efectividad en ataque y la crisis de resultados, desde que se marchó Agustín Palacevino, han desatado la furia de los seguidores «azucareros».

La más reciente protesta se dio el día de ayer, previo al encuentro ante Deportivo Pasto en Palmaseca. Un grupo de barristas del club rodearon el bus en el que llegaría el equipo a disputar el partido y lo atacaron a piedra.

Ya en cancha, el Cali cedió un empate a un gol ante los patusos y pusieron en riesgo su clasificación, si se tiene en cuenta que solo le restan tres partidos, a diferencia de la mayoría de los equipos, que deben jugar 4 jornadas más. Esto debido a que el Cali tiene que descansar en la fecha 17.

El problema ahora se trasladó a la sede administrativa, que en la mañana de este martes fue atacada con piedra, dejando varios vidrios rotos, según lo divulgó el diario local El País.

En la madrugada de este martes, fue atacada a piedra la fachada de la sede administrativa @AsoDeporCali.
#NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/cTxGgKOVKO

— El País Cali uD83DuDCF0#ElPaisPaLante (@elpaiscali) March 30, 2021

Después del ataque al bus, el club había emitido un comunicado en donde rechazaba contundentemente los hechos, pero esto poco importó a los vándalos, que ahora la emprendieron contra las instalaciones del equipo. De momento, no se conoce que existan víctimas que lamentar

El jugador del Deportivo Cali, Juan Camilo Ángulo, entregó unas declaraciones e hizo un llamado a los seguidores del equipo para que estos actos no se repitan. El futbolista es consciente de los malos resultados, pero también afirma que hay mejores maneras de reclamar cuando las cosas no se dan en el terreno de juego.

Sabemos que estamos expuestos a reclamos, pero hay que saberlos hacer. Creo que no soy de opinar mucho, sabemos que el hincha se preocupa cuando no ve los resultados, pero nosotros estamos tranquilos porque siempre entregamos todo en la cancha.

Las cuentas del Deportivo Cali

El equipo de Alfredo Arias depende de sí mismo para avanzar a las finales de la Liga Betplay. Con 25 puntos se ubican séptimos, a tres del líder Atletico Nacional, pero con un partido más. Los «azucareros» tendrán que sumar 5 puntos de 9 posibles para no depender de otros resultados. Estos son los próximos partidos:

  • Fecha 16, jueves 1 de abril vs La Equidad en Bogotá.
  • Fecha 17, descanso.
  • Fecha 18, domingo 11 de abril vs Atlético Nacional, en Palmaseca.
  • Fecha 19, domingo 18 de abril vs Millonarios, en El Campín.

Deja un comentario