Argentina podría dejar de ser sede de la Copa América

Por

El presidente Alberto Fernández amenazó con suspender la realización de la Copa América en Argentina.

Argentina podría quedarse sin la realización de la Copa América. Foto: Internet

El presidente Alberto Fernández sentenció sin titubeos que habría que analizar cómo evolucionaban las cosas en la Argentina para poder ejecutar la realización de la Copa América que será en conjunto con Colombia. 

 «Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema», señaló Alberto.

En ese mismo sentido, Fernández agregó: «Salir de Argentina e ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes… Si se hace habrá que extremar todos los cuidados. Sin salir de la Argentina los equipos están teniendo altos niveles de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor».

«Todo eso me preocupa, veo objetivamente lo que pasa con los equipos argentinos. Veo lo que pasa en los planteles y no han salido de la argentina, eh. Los contagios se repiten. No es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad donde los contagios aumentan, simplemente».

Al finalizar, el presidente reflexionó: «Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países dónde el problema es más agudo aún».