Junior volvió a levantar cabeza en la Liga BetPlay y sigue en la lucha luego de haber sido eliminado de la Copa Libertadores.
El presente del equipo ‘tiburón’ ha sido uno de los que ha tenido uno de los rendimientos más bajos desde que Arturo Reyes tomó el mando. A pesar de las oportunidades, la nómina que cuenta con destacados futbolistas y la idea de juego colectivo que hay, la fortuna no ha estado a favor de Junior.
Comenzó el año con la dicha de ver su nombre instaurado en la Copa Libertadores y la ilusión de querer luchar hasta el final para llevarse el trofeo a sus vitrinas. Llevó a cabo una primera fase inmejorable, en donde consiguió clasificar como primero del grupo D y llegar a los octavos de final, pero sorpresivamente cayó ante Colo Colo en los partidos de ida y vuelta.
En cuanto a la Liga, durante el primer semestre, jugó un buen papel, clasificó de igual manera del todos contra todos hacia los cuadrangulares finales y su juego comenzó a decaer. Otorgó puntos importantes que tenía prácticamente en el bolsillo y finalizó en la última casilla del grupo.
Ahora es momento de comenzar a darle vuelta a esta pésima imagen que han venido dejando y motivar nuevamente al hincha a que los apoye y crea. Con la victoria ante Deportes Tolima posiblemente lleguen a alcanzar este objetivo y más después de haber visto el gran partido que jugó uno de sus referentes, Yimmi Chará.
Sin duda alguna, algo que le hacía falta a Junior de Barranquilla era tener un jugador explosivo, rápido y que supiera manejar y mantener la posesión de la pelota, cualidades que justamente demostró el caleño de 33 años, Yimmi Chará, al ingresar desde el banquillo y suplir la labor que venía haciendo Yairo Moreno, pero mejor.
“Yo creo que el trabajo que hizo Yimmi (Chará) fue bastante bueno en todo sentido, con el balón y sin el balón. Lo vi defendiendo con el juego aéreo ante balones cruzados, o sea que estaba siguiendo al lateral derecho de Tolima. Me parece que cumplió en las dos fases y hace parte de la experiencia y la categoría que tiene los jugadores de Junior”. Dijo el estratega samario.
Tras su más reciente victoria frente a Deportes Tolima, Junior volvió a meterse dentro de los ocho equipos clasificados, en la sexta casilla, al conseguir sumar 11 unidades. Tres victorias, dos empates y una derrota frente a Atlético Bucaramanga en el debut de la Liga, es el saldo que ha dejado el ‘tiburón’ con el pasar de los partidos que ha disputado.
Miguel Ángel Borja no atravesó por un buen año bajo las órdenes de Marcelo Gallardo…
Deportivo Pereira está atravesando un momento muy complicado y varios jugadores del plantel no quieren…
Juan Fernando Quintero sigue teniendo el futuro en el aire y podría firmar su regreso…
Atlético Nacional está en alerta ante la posibilidad de que uno de los jugadores que…
Independiente Santa Fe consiguió volver a la Copa Libertadores y ya está buscando los fichajes…
La Liga Betplay aún no ha finalizado y ya volvió a dar un sacudón, cobrándose…