Atlético Bucaramanga es el vigente campeón de la Liga BetPlay y sumó su primer título en la máxima división del fútbol colombiano.
Hay euforia en Colombia por la primera estrella en el escudo de Bucaramanga, quien derrotó desde el punto penal a Independiente Santa Fe en el Estadio El Campín. Los jugadores, cuerpo técnico, administrativos e hinchada viven este título de una manera única al ser el primer gran logro que obtienen en sus 75 años de historia como equipo profesional.
Su primer campeonato en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano quedará marcado por el resto de la historia en sus vitrinas, escudo y el corazón de sus seguidores, pero también hay que tomar en cuenta que este no era el primer campeonato que celebraba el cuadro ‘leopardo’, ya que cuenta con dos títulos que obtuvo en la segunda división durante 1995 y 2015.
Bucaramanga debutó en el fútbol colombiano en 1949, un año después de haberse oficializado esta competencia en el país. Tuvo que decirle adiós a la primera categoría 45 años después, en 1994, aunque el descenso no les duraría mucho ya que en 1995 gritaron “campeón” en la segunda categoría de Colombia al vencer a Lanceros de Boyacá y tuvieron nuevamente el privilegio de toparse con los más grandes el fútbol colombiano.
En 2008 volvió a despedirse de la primera división y, en esta ocasión, si tendría que esperar siete años para tener que volver a ascender. En 2015, bajo el mando del estratega colombiano, José Manuel Rodríguez, Bucaramanga consiguió quedar en la primera posición del torneo con 71 unidades, habiendo perdido solamente tres compromisos; quedó como primero también del grupo A en los cuadrangulares y en la gran final se enfrentó ante Fortaleza, equipo al cual venció 2 a 0, quedó campeón nuevamente de la segunda división y consiguió el ascenso.
En el torneo de apertura de la Liga BetPlay disputó un total de 19 compromisos, en los que sumó 11 victorias, empató en cinco ocasiones y solamente vio la derrota tres veces. Quedó en la primera posición con 38 goles y una diferencia de gol de +14; esto le permitió avanzar a la segunda fase en donde se disputarían los cuadrangulares finales y Bucaramanga se instauraría en el grupo A, en esta fase clasificó también como primero con ocho unidades, al igual que sus rivales, pero gracias al punto invisible por haber clasificado primero en el todos contra todos consiguió pasar a la gran final, donde se encontraría con Santa Fe y al cual vencería en la tanda de penales en la ciudad de Bogotá.
Millonarios empató contra Independiente Santa Fe y postergó su clasificación, Alberto Gamero no se salva…
A los 36 años, Barcelona ya piensa en el relevo de Robert Lewandowski en la…
Johan Mojica tuvo una reprochable actitud con un compañero y un flojo partido contra Barcelona,…
Millonarios tendrá el partido decisivo contra Deportivo Pasto y se ve en la obligación de…
Junior de Barranquilla necesita refuerzos para el próximo año y el jugador indicado no quiere…
Millonarios empató contra Independiente Santa Fe y complicó su clasificación a la final, necesita ganar…