La Conmebol tuvo una muy mala organización y se retrasó el inicio del partido más de una hora.
La Selección Colombia peleó hasta el final, pero no fue suficiente y con un solitario gol de Lautaro Martínez, Argentina se quedó con la Copa América en una gran final, donde ambos equipos lo dieron todo por la gloria, pero fueron los campeones del mundo que aprovecharon mejor la efectividad.
Si bien la ´Tricolor´ peleó con todo, no consiguió empatar el encuentro, especialmente en los minutos finales cuando ni el árbitro ni el VAR sancionaron un claro penal sobre Carlos Cuesta, algo que también sucedió dentro de los 90 reglamentarios, cuando Alexis Mac Allister derribó a Jhon Córdoba en el área y pasaron por alto la falta.
A pesar del gran partido que ambas selecciones disputaron, los reflectores se los llevó la mala organización de la Conmebol, pues muchas personas sin entradas terminaron por ingresar, provocando retrasos en el inicio del partido y provocando un gran alboroto a pocos minutos de que iniciara el partido decisivo.
En uno de los incidentes previos al inicio de la final, la policía de Miami arrestó al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun y a su hijo Ramón Jesurun Jr tras protagonizar una bochornosa pelea, donde agredirían a un agente de policía dentro del Hard Rock Stadium.
Ramón Jesurún, y su hijo fueron arrestados con el cargo de “Battery”, por golpear nada más que “una oficial”.
Hace mucho debería estar fuera de la selección. Es un negociante llenándose los bolsillos.¡Este tipo es una vergüenza!.Vea
pic.twitter.com/xsMAWmosXQ— §ilicon Valley® (@Jlmedina168)
July 15, 2024
Tras este increíble y bochornoso acto, la Federación Colombiana de Fútbol deberá tomar cartas en el asunto, y la sanción correspondiente debería resultar en la salida de Ramón Jesurún, aunque aún no hay comunicado oficial sobre cómo se procederá en esta situación y las consecuencias que le acarrearán.
Para nadie es un secreto que la organización de la Copa América Estados Unidos 2024 dejó mucho que desear, pues la Conmebol entregó campos de juego en pésimas condiciones, la seguridad nunca estuvo a la altura del evento y en la gran final tuvieron la peor organización, abriendo las puertas con muy poco tiempo antes de jugarse el partido y todo resultó en un desastre con personas sin entrada ingresando al estadio.
Miguel Ángel Borja no atravesó por un buen año bajo las órdenes de Marcelo Gallardo…
Deportivo Pereira está atravesando un momento muy complicado y varios jugadores del plantel no quieren…
Juan Fernando Quintero sigue teniendo el futuro en el aire y podría firmar su regreso…
Atlético Nacional está en alerta ante la posibilidad de que uno de los jugadores que…
Independiente Santa Fe consiguió volver a la Copa Libertadores y ya está buscando los fichajes…
La Liga Betplay aún no ha finalizado y ya volvió a dar un sacudón, cobrándose…