El ídolo de Atlético Nacional fue muy sincero y confesó porque no regresó.
Sin duda alguna, Atlético Nacional es el equipo que más talentos ha sacado al fútbol del exterior, aportando de gran manera también a la Selección Colombia, con jugadores como David Ospina, René Higuita, Andrés Escobar, Daniel Muñoz y por supuesto, Iván Ramiro Córdoba.
El zaguero central nacido en Rionegro, Antioquia dio el salto a Atlético Nacional en 1996 tras rendir de gran manera en Deportivo Rionegro, ahora Itagüí Leones, jugando en el ´Verde de la Montaña´ de manera destacada por su enorme talento y liderazgo, pese a su corta edad con el conjunto antioqueño, por lo que no demoraría en dar el salto de calidad.
En 1998, San Lorenzo de Almagro de Argentina lo firmó como nuevo jugador del equipo, siendo un jugador fundamental para el ´Ciclón´, por lo que un gigante de Europa puso sus ojos en él, el Inter de Milán, donde jugaría desde el año 2000 hasta su retiro del fútbol profesional en 2012 y consagrándose como uno de los máximos ídolos ´Neroazzurri´.
Con el reciente regreso de David Ospina y Falcao García, Iván Ramiro fue cuestionado porque no regresó al fútbol profesional colombiano, a lo que contestó a Win Sports: “Tuve la posibilidad de venir a Nacional y hubiera sido un sueño poder terminar la carrera en Atlético Nacional, pero preferí, con todo respeto, no venir y dejar una mala imagen o no contribuir al equipo porque uno tiene que sentirse y estar en capacidades de poder contribuir, no simplemente por ser una cierta figura”.
“Hubiera sido un sueño poder terminar en Atlético Nacional, pero preferí no venir y no dejar una mala imagen o no contribuir al equipo”, Iván Ramiro Córdoba, exfutbolista.
#DespiertaWIN
pic.twitter.com/yuJEHaF3aj— Win Sports (@WinSportsTV)
July 31, 2024
Córdoba siguió con su muy sincera y directa confesión: “Además, si no, uno se siente mal, impotente y si uno va a estar mal, si no puede jugar en plenitud de condiciones, entonces mentalmente vas a estar mal, no vas a ayudar al equipo ni siquiera fuera de la cancha, en el camerino, entonces es una situación muy difícil, así que preferí mejor decir que no”.
Iván Ramiro Córdoba fue el autor del gol que le dio a Colombia su primera y única Copa América hasta la fecha en 2001, siendo capitán y referente. En Inter de Milán hizo una notable carrera, ganando: cuatro Copa Italia, cuatro Supercopa de Italia, cinco Serie A, una Champions League y un Mundial de Clubes, siendo uno de los mejores jugadores en la historia del club italiano.
Independiente Santa Fe tendrá un inesperado refuerzo que no le gusta a la hinchada, el…
América de Cali quiere dejar atrás la decepcionante eliminación e irá por un histórico del…
Falcao García jugó la primera parte del clásico contra Independiente Santa Fe y debió ser…
Deportivo Pereira está atravesando un momento complicado y sus más grandes figuras se cansaron, no…
El Real Madrid vuelve a la victoria frente al Girona en un partido que los…
Aldair Quintana sigue contando con nuevos pretendientes y su salida del Atlético Bucaramanga es inevitable…