Hungría nos ha dado una carrera más de dominio Red Bull con alguna que otra emoción y sin muchos incidentes.
El circuito histórico del Hungagoring dio una carrera bastante normal donde las posiciones vistas en Qualy fueron diferentes en carrera.
La primera vuelta fue algo caótica ya que los dos Alpine se quedaron fuera por una mala salida de Zhou que no frenó bien se cargó a Ricciardo aunque este sin daños. El australiano hizo lo que pudo, pero toco a Gasly y por consecuente a su compañero Ocon.
También hay que destacar que Verstappen le arrebató la posición a Hamilton que perdió 3 plazas y cayó al 4°. Piastri fue el ganador de esta batalla colocándose 2°.
Gente como Russell ganó 4 colocaciones, y otros como Bottas perdió 5 posiciones. Sainz también fue otro ganador ganando 5 plazas.
Desde ahí, hay que destacar la remontada de Checo Pérez que de pocos en su primer stint fue ubicándose mejor en la carrera.
Más tarde, se formaron trenecitos en varias partes de la parrilla, como Alonso que no pudo seguir a las Ferrari y ni a Pérez
Rápidamente empezaron las primeras paradas en boxes, sobre todo en la zona media-baja. Los de cabeza pararon más tarde.
La mayoría de la parrilla hizo sus paradas dentro de las 15-20 primeras vueltas del GP debido a la alta degradación del medio.
Russell o Pérez alargaron más su stint con los duros ya que iban a una estrategia diferentes al resto de sus rivales.
Después de las primeras paradas de todos los pilotos se vieron algunos cambios dentro de la parrilla como la caída de Hamilton, el cual no se explicó como perdió tanto tiempo con los 2 McLaren.
Norris le hizo el ‘undercate’ a su compañero de equipo, el cual perdió su rueda. Mientras tanto el británico iba a más.
Checo fue el penúltimo en parar saliendo en 6°, adelantando a Leclerc por su horrible parada de 9,4 segundos y a Sainz unas vueltas después.
Russell fue el último en parar saliendo 13° y empezando una remontada en su 2° stint donde pudo escalar hasta la 9°.
Volviendo a Pérez, el de Red Bull siguió con su remontada pero paró en boxes en vistas de hacer el Undercate a Piastri, lo cual tuvo éxito.
Hamilton siguió perdiendo ritmo, y cuando hizo su segunda parada en boxes, cayó hasta el 5°, alejando mucho sus opciones de podio.
Hay que destacar que Charles Leclerc fue sancionado con 5 segundos por expedir el límite de velocidad en boxes. Esto le trastocó al final de la carrera.
Ya en las últimas vueltas Checo se fue acercando a Norris, pero cuando el mexicano estaba a 3 segundos perdió comba y se alejo del McLaren.
Otro que perdió ritmo fue Piastri que cayó al 5° con un Hamilton que volvió a encontrar el ritmo ya en el final del GP Húngaro.
Russell también se fue más para adelante en la carrera y pudo finalizar 6° gracias a la sanción que tenía Leclerc de 5 segundos.
Pese al ritmo que impuso Hamilton, este no pudo con Checo Pérez que pudo acabar 3°, tras un excepcional Lando Norris 2°.
Y como desde Miami, Max Verstappen fue el ganador del GP de Hungría sacando la barbaridad de 33 segundos al 2° clasificado.
La próxima carrera será el siguiente fin de semana con el histórico GP de Bélgica en Spa-Francorcham. Este GP va a ser el último antes del parón de verano de la F1.
Independiente Santa Fe tendrá un inesperado refuerzo que no le gusta a la hinchada, el…
América de Cali quiere dejar atrás la decepcionante eliminación e irá por un histórico del…
Falcao García jugó la primera parte del clásico contra Independiente Santa Fe y debió ser…
Deportivo Pereira está atravesando un momento complicado y sus más grandes figuras se cansaron, no…
El Real Madrid vuelve a la victoria frente al Girona en un partido que los…
Aldair Quintana sigue contando con nuevos pretendientes y su salida del Atlético Bucaramanga es inevitable…