Gran Bretaña no ha defraudado con una gran carrera, mucha emoción, batallas en pista y sobre todo sorpresas.
Silverstone nos ha dado una carrera impresionante con muchas batallas como se esperaba, pero también bastantes sorpresas.
El GP comenzó muy movido en una salida que aprovechó Lando Norris para arrebatar la 1° a Max Verstappen que se lo tomó con calma.
Verstappen no se apresuró y en la vuelta 5 adelantó a Norris, pero el británico no se saldría de la rueda del neerlandés que le costó abrir ventaja.
Hay que destacar que a la vuelta 10 se tuvo que retirar Esteban Ocon de Alpine por problemas en el monoplaza azul.
Por otra parte, Piastri aguantaba y abría brecha con respecto a las 2 Ferrari y al Mercedes de George Russell que no podían adelantar a Leclerc.
También Alonso y Hamilton batallaban por la 7°. Batalla que Hamilton terminó ganando y se alejó rápidamente del español.
Russell no se pudo sacar a Leclerc hasta que el monegasco decidió parar en boxes en la vuelta 17 donde puso el compuesto duro.
En la cabeza de carrera, Norris aguantaba el ritmo a Verstappen que se alejaba muy de a poco y no tan dominante como en carreras anteriores.
A mediados de carrera empezó la fiesta de las paradas en boxes, iniciando con Russell que alargó bastante y sorpresivamente el neumático blando.
Después le seguirían pilotos como Piastri, Sainz, entre otros aunque también Verstappen o Norris decidieron quedarse en pista.
Pero el Haas de Magnussen rompió el motor en la recta de Wellington en la vuelta 31 y tuvo que retirarse causando un SC.
En ese momento, hubo mucho movimiento en boxes y los pilotos que no habían parado aprovecharon para realizar su parada pendiente.
En Red Bull, a Verstappen le pusieron blandas. Mientras tanto a Norris le colocaron duros ya que no tenían otra opción.
La carrera se relanzó en la vuelta 39. Verstappen se separó de Norris rápidamente y Hamilton atacaba al de McLaren ayudado de su neumático rojo.
Pero Lewis no pudo con Norris pese a estar en DRS, el de McLaren fue mucho más rápido con ese duro que asombró a todos.
Más atrás se vio una batalla entre Pérez y Sainz que ganó el mexicano y el español traccionó mal y perdió posición con Albon y también con Leclerc. Además, Gasly también buscó su rebase, pero Stroll lo tocó en la última chicane y tuvo que abandonar. Stroll fue sancionado con 5 segundos por esa maniobra.
Alonso también batalla con Pérez que se lo sacó con relativa facilidad y con ese el de Red Bull culminó su agridulce remontada.
Max Verstappen cruzaría la línea de meta y se llevó su 2° victoria en Silverstone y la primera bajo el nombre del GP de Gran Bretaña. Había ganado en 2020 bajo el nombre del GP del 70° aniversario.
La próxima carrera será dentro de dos semanas con el ya mítico GP de Hungría en Budapest donde veremos si se acabará el dominio de Red Bull.
Atlético Bucaramanga trabajó en el recambio de Rafael Dudamel y ya comienza a planear lo…
América de Cali consumó su eliminación en unos cuadrangulares decepcionantes y ya están tomando decisiones…
Álvaro Montero vuelve a generar dudas sobre su continuidad, Millonarios a la expectativa antes de…
Millonarios ya prepara el siguiente año e Independiente Santa Fe se suma a la puja…
Un nuevo club ha mostrado su interés en concretar el fichaje de Frenkie de Jong…
Real Madrid necesita una solución inmediata para sus problemas y el jugador del Liverpool parece…