El estratega uruguayo no ha tenido el mejor arranque en la Liga BetPlay, pero lo que si tiene claro es a donde quiere llevar a Nacional.
Atlético Nacional llegó con un una imagen completamente reformada, obligación que tenía el club debido a la pésima actuación que dejaron en la temporada pasada, en donde quedaron eliminados de competencia internacional y no pudieron llegar a las finales de la Liga local.
Sebastián Arango tomó las riendas de la situación y decidió que a partir del segundo semestre de 2024 las cosas comenzarían a cambiar en todos los aspectos. Se hicieron renovaciones en el cuerpo administrativo, en la zona técnica y en especial en la plantilla de jugadores para alcanzar este objetivo.
Dentro de los cambios más significativos que se dieron a lo largo de la pretemporada fue la llegada masiva de nuevos jugadores que llegaran a darle un nuevo aire y experiencia al equipo, la cual estaría protagonizada por futbolistas como Edwin Cardona, David Ospina, William Tesillo, Alfredo Morelos, entre otras figuras.
Uno de los primeros cambios que se llevaron a cabo se hizo en el banquillo técnico y se oficializó la llegada de Pablo Repetto, pero llegó el momento de afrontar una caída futbolística, en donde no ha vuelto a ver la victoria. Aún así, el profesor Repetto sigue al pie de la letra el mandato de su presidente y trabaja de ardua manera para alcanzar el objetivo que se decretó al inicio de la temporada.
La meta es clara, el técnico uruguayo llegará al compromiso de la fecha cinco con Patriotas con una mentalidad diferente, dejando claro que lo que el equipo quiere es empezar a sumar victorias hasta llegar a la final de la liga en diciembre, la cual también espera ganar.
“Estamos apuntando a lo máximo, queremos estar primero, pero sabemos que tenemos un camino que estamos transitando, que el comienzo tal vez no va a ser el más cómodo, pero la ilusión está en poder ganarl el título en diciembre y es el objetivo que tenemos todos, yo como cuerpo técnico, directivos, jugadores y ni hablar de la hinchada”. Comentó Repetto en rueda de prensa.
El portero de la Selección Colombia tuvo que ser sustituido en el compromiso ante Águilas Doradas debido a una molestia que tenía en su codo derecho. Ya se realizó el parte médico oficial y todo parece indicar que es cuestión de fortalecimiento y un corto periodo de recuperación, lo cual tranquiliza a Repetto.
“Lo de Ospina. Después del partido, nos quedamos preocupados como todos, pero bueno, hoy la noticia es alentadora, él sufrió un esguince en el codo que lo descarta para este partido (contra Patriotas, 10 de agosto 2024), pero hay que seguir la evolución para el próximo. Seguramente va a estar para cuando volvamos de Estados Unidos, un partido con América, el 7 (septiembre)”, dijo Repetto en rueda de prensa.
Independiente Santa Fe tendrá un inesperado refuerzo que no le gusta a la hinchada, el…
América de Cali quiere dejar atrás la decepcionante eliminación e irá por un histórico del…
Falcao García jugó la primera parte del clásico contra Independiente Santa Fe y debió ser…
Deportivo Pereira está atravesando un momento complicado y sus más grandes figuras se cansaron, no…
El Real Madrid vuelve a la victoria frente al Girona en un partido que los…
Aldair Quintana sigue contando con nuevos pretendientes y su salida del Atlético Bucaramanga es inevitable…