F1

Ricciardo y McLaren dan la sorpresa y ganan una merecida victoria en Monza

Un fin de semana lleno de sorpresas en Italia culminó con la victoria de los McLarenn. Ricciardo se impuso en Monza y Norris terminó segundo, Bottas de gran desempeño terminó tercero.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 10:39

El apasionante Gran Premio de Italia en Monza ha finalizado y con él grandes emociones desde la clasificación con un Bottas que volvió a ser el 'pole man', Hamilton apagado terminando en quinta posición y los McLaren con grandes chances de hacer una buena carrera. Justamente los McLaren aprovecharon su fortaleza del fin de semana para quedar en los primeros escalones del podio y sacar provecho del incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Daniel Ricciardo se coronó campeón del Gran Premio de Italia luego de una magnífica carrera que empezó a gestar desde la salida superando a Verstappen que salía primero luego de la penalización de Bottas. El australiano lideró toda la carrera casi sin despeinarse, mantuvo su ritmo y se llevó la merecida victoria. No ganaba desde su etapa en Red Bull en China 2018.

El podio lo completó Lando Norris de gran trabajo todo el fin de semana aguantando a Lewis y aprovechando su ritmo para estar detrás de su compañero luego del incidente entre los dos líderes del mundial. El podio lo completó Valtteri Bottas con su mejor fin de semana en la temporada, salía último luego de cambiar su unidad de potencia y ser penalizado, mostró un gran ritmo toda la carrera y aunque luchó con Checo Pérez sobre el final finalizó cuarto pero cerca del piloto mexicano que due penalizado con cinco segundos.

La imagen de la carrera la protagonizó los líderes del mundial que terminaron fuera, luego de un incidente de carrera que se estudia después de terminada la carrera. Verstappen terminó encima de Lewis Hamilton, después de saltar por encima producto de un toque del Red Bull con una banana al poco espacio que le dejó el británico en la primera chicán del circuito.

Final feliz para los pilotos de McLaren y desdichado para los gladiadores en vistas al mundial que sigue liderando Max Verstappen. Luego de tres fines de semana seguidos con grandes premios, el 'gran circo' volverá en dos semanas cuando los pilotos arriben a Sochi para disputar el GP de Rusia.