US Open

El récord deberá esperar: Medvedev inclina a Djokovic y es el nuevo campeón del US Open

Magistral presentación del tenista ruso que consigue su primer trofeo de Grand Slam.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:04

Bendito deporte. Cuando todo estaba preparado para un logro histórico de Novak Djokovic, que buscaba ser el máximo ganador de Grand Slam de la historia –rama masculina-, apareció para colarse en la fiesta el ruso Daniil Medvedev.

Una actuación impoluta ha firmado Medvedev, que derribó de manera contundente a Nole por un triple 6-4 en la final del Abierto de los Estados Unidos. Se trata del primer título de Grand Slam para el nacido en Moscú, Rusia. Tras haber perdido las finales del US Open 2019 y Australian Open 2021, el jugador de 25 años estrena su palmarés de mayors.

El guion de este encuentro fue dictado de principio a fin por Daniil. Superaba en velocidad, solidez, peloteos y agresividad a un Djokovic desconocido y desconcertado. El primer set caía rápidamente en manos del ruso y en el segundo parcial se iba a escabullir de momentos críticos para también quedárselo.

Un furibundo 4-0 en el arranque del tercero determinaba y encaminaba a Medvedev como ganador del certamen. Aunque antes valdría algo de suspenso y un apoyo del público estadounidense a un conmovido Novak. El serbio recuperaba un quiebre con mucha ayuda de los asistentes y el pulso del ruso que tembló.

Sin embargo, Medvedev cerraría el partido con un saque ganador y confirmaba su destacada gesta en el US Open. Trofeo número 13 en la trayectoria del actual número 2° del mundo.

Djokovic (finalista) y Medvedev (campeón) en la ceremonia de premiación del US Open.

Para Djokovic esta derrota significa un golpe importante en sus aspiraciones de leyenda. El tenista balcánico seguirá empatado con Federer y Nadal en consecuciones de Grand Slam. Los tres terminarán el 2021 con 20 títulos de esta categoría.

Sumado a esto, Nole tampoco pudo obtener el hito de ganar los cuatro grandes en un mismo año, proeza únicamente realizada por el australiano Rod Laver en 1969. De todas formas, nadie debe dar por muerto al 1 del mundo y extraordinario deportista que es Djokovic.