US Open

Llegó desde la qualy y se va con el trofeo: Raducanu es la nueva campeona del US Open

La tenista británica se corona en el Abierto de los Estados Unidos con tan solo 18 años.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 18:40

Una nueva campeona está ante los ojos del mundo tenis. Emma Raducanu, de 18 años, se quedó con la final femenina del US Open tras superar a la canadiense Leylah Fernández con parciales de 6-4 y 6-3. La británica se convierte en la tenista más joven en ganar un Grand Slam desde Maria Sharapova en 2004.

Raducanu fue superiora de principio a fin esta definición de mujeres en el Abierto de los Estados Unidos. La nacida en Reino Unido, de padre rumano y madre de china, se lleva el trofeo tras haber ganado 10 encuentros de manera consecutiva, recordando que tuvo que pasar la ronda de clasificación.

Dos semanas mágicas y de ensueño para Emma, que no cedió ningún set a lo largo de la competencia y que ha obtenido el primer título de su prometedora carrera profesional. Además, llegará a la casilla número 23° del ranking de la WTA –había debutado en el certamen siendo la 150 del mundo-.

En cuanto a lo económico, Raducanu recibirá un premio de 2,5 millones de dólares por su consecución. La finalista, Leylah Fernández, se lleva 1,25 millones por su destacada actuación. La de Canadá es apenas dos meses menor que su verduga de este sábado.