US Open

A un partido de la gloria: Djokovic supera a Zverev y es finalista del US Open

El tenista serbio buscará el título este domingo y el récord de Grand Slam.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 23:27

Un verdadero animal competitivo. Un extraordinario deportista y uno de los mejores competidores de la historia. Todo eso conlleva al nombre de Novak Djokovic, que este viernes superó en un inolvidable partido a Alexander Zverev y avanzó a su cuarta final de Grand Slam en el año. Hasta el momento obtuvo el triunfo en las tres anteriores.

La segunda semifinal del US Open nos entregaba este partido de dos grandes nombres en esta temporada tenística. Ya con un Daniil Medvedev instalado en la definición, Djokovic y Zverev saltaban a la pista del Arthur Ashe con ganas de firmar un importante éxito para sus aspiraciones.

El primer parcial veía entonado y más enfocado al teutón. Un quiebre en el noveno game daba la oportunidad a Zverev de sacar para llevarse el set, chance que no desaprovecharía y lo capturaba por 6-4. En el segundo capítulo el partido se volvió algo errático, pero Nole estuvo bastante sólido y acertado y se lo quedaba por 6-2.

Se venía el crucial tercer set. Parejo y con grandes intercambios se iba a desarrollar. El game cumbre sería el número diez. El alemán quedaba 0-40 y muy cuesta arriba, Novak necesitaba un punto para tomar el parcial y quedar muy cerca de la victoria. Hubo un puntazo de 53 golpes que ganaría Zverev, pero Djokovic se apuntaba este capítulo con un buen ataque y cierre con smash en la red.

Alexander no bajaría los brazos y se llevaría el cuarto por 6-4. Esto llevaba el match a un quinto set que iba cerrar de gran manera y con mucha jerarquía el gran Djokovic. El resultado final fue 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2. Zverev volvió a sucumbir ante un Top 10 en un torneo grande.

Lo que se juega Djokovic el domingo

Para Novak Djokovic el encuentro de este domingo 12 de septiembre, frente al ruso Medvedev, es más que una simple final. Nole buscará convertirse en el máximo ganador de trofeos de Grand Slam, dejando atrás a las leyendas Roger Federer y Rafael Nadal.

Sumado a esto, el tenista balcánico tratará de igualar a Rod Laver como los únicos jugadores en ganar todos los mayors en un mismo año. Se juega la eternidad el serbio y, quizás, ser el mejor de la historia en el deporte blanco.