Una nueva derrota para Millonarios lo deja con un panorama bastante desalentador, en especial al momento de querer estar presente nuevamente en la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.
Millonarios cayó por tercera vez en la Liga BetPlay de clausura, esta vez fue victima de Águilas Doradas en condición de visitante. El cuadro ‘embajador’ comenzó ganando el compromiso de la fecha siete del torneo, pero con tantos de Guillermo Celis y Jorge Ramos se le apagó la fiesta al equipo bogotano.
2024 no ha sido el año para Millonarios, en el semestre de apertura tuvo la oportunidad de disputar la Copa Libertadores, pero quedó eliminado de manera humillante en la fase de grupos. Mientras que en la Liga también se quedó en el camino, consiguió clasificar a los cuadrangulares finales, pero Atlético Bucaramanga se quedó con la primera casilla.
Para la presente edición de la Liga, también llegó con un rendimiento bastante bajo a pesar de haber reestructurado casi que por completo la plantilla de sus jugadores. Realizó grandes fichajes como el de Radamel Falcao García, goleador de la Selección Colombia, Félix Charrupí, Daniel Mantilla, Iván Arboleda, entre otros, pero no han ofrecido los resultados que se esperaban.
En los seis compromisos que han tenido la oportunidad de disputar en el presente certamen, ‘Millos’ solamente ha conseguido sumar siete unidades de las 18 posibles que han estado en juego, un balance bastante negativo tomando en cuenta el objetivo de llegar a una posible final nuevamente y de mantener una buena posición en la reclasificación.
Solamente los seis mejores equipos de la máxima división del fútbol colombiano son los que podrán escribir su nombre en la nueva edición de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Los tres primeros de la tabla de la reclasificación serán aquellos que irán a Libertadores y los siguientes tres a Sudamericana.
Hasta el momento, Millonarios se estaría quedando sin esta oportunidad al sumar solo 46 unidades en 31 partidos disputados, bajando hasta la sétima posición debido a los resultados favorables que han obtenido Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira, quienes se están quedando con los últimos cupos a Sudamericana en la quinta y sexta casilla.
El compromiso de la fecha ocho ante Patriotas tendrá mucho en juego, se podría llegar a decir que el puesto de Alberto Gamero está en un frágil hilo y de obtener una nueva derrota se estarían pensando en nuevas alternativas para encabezar el cuadro ‘embajador’. Además, también hay que tomar en cuenta el ascenso de Millonarios en la tabla, ya que si gana podría volver a entrar en los ocho equipos clasificados, al igual que en la reclasificación, podría terminar bajando a Pereira y Junior para quedarse con el cupo parcial a Sudamericana.
Millonarios empató contra Independiente Santa Fe y postergó su clasificación, Alberto Gamero no se salva…
A los 36 años, Barcelona ya piensa en el relevo de Robert Lewandowski en la…
Johan Mojica tuvo una reprochable actitud con un compañero y un flojo partido contra Barcelona,…
Millonarios tendrá el partido decisivo contra Deportivo Pasto y se ve en la obligación de…
Junior de Barranquilla necesita refuerzos para el próximo año y el jugador indicado no quiere…
Millonarios empató contra Independiente Santa Fe y complicó su clasificación a la final, necesita ganar…