Rafael dudamel no se guardó nada y criticó fuertemente el arbitraje que impidió la victoria del Atlético Bucaramanga sobre Boyacá Chicó.
En el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga se enfrentaron por la decimoséptima jornada de la Liga BetPlay. El encuentro finalizó 1-1, pero en el transcurso de los noventa minutos hubo varias jugadas polémicas en contra del conjunto ‘Leopardo’ y Rafael Dudamel explotó en contra de los árbitros.
Al actual campeón de la liga colombiana, le sancionaron dos penales en contra, además, de un gol que fue anulado. El primer penalti ocurrió en el primer tiempo, cuando Carlos Romaña sujetó a Juan David Pérez, sin embargo, Michael Nike Gómez falló el lanzamiento. En los minutos finales del encuentro, Romaña nuevamente se vio implicado en el segundo penalti, luego que el balón pegara en la mano del defensor. El VAR no revisó la jugada y el cuadro ‘Ajedrezado’ convirtió desde los doce pasos.
En la agonía del compromiso, Atlético Bucaramanga buscó la segunda anotación para mantenerse en la lucha por acceder a los caudrangulares y lo consiguió por medio de Andrés Ponce, que de cabeza le ganó la posición a Emiliano Denis. No obstante, el VAR invalidó la jugada, porque supuestamente el delantero venezolano le arrebató el balón de las manos al guardameta.
Rafael Dudamel asistió a la rueda de prensa furioso y arremetió contra los árbitros del partido. “Han atentado contra nuestra carrera, nuestras familias, la inversión de los dueños del equipo. Han atentado contra la moral, la dignidad, los valores de todo lo que es el fútbol colombiano”, señaló el entrenador venezolano.
El estratega habló sobre la jugada de gol que fue anulada. “Ojala no tenga que volver a nombrar estos impresentables nunca más en mi vida, porque me da un malestar corporal. No se les olvide, Keiner Jiménez, hizo desastres en el VAR, hoy fue una vergüenza, lo llama a Wilmar Montaño de muy poca personalidad, le muestra la jugada, mi delantero le da a la pelota, el arquero nunca tuvo la posesión completa del balón. El árbitro jamás pidió la acción completa”.
Con el empate Atlético Bucaramanga quedó eliminado y Fabián Sambueza a través de Instagram posteó un mensaje. “Un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR, no. Nadie los presiona y están sentados mirando las pantallas. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo y a interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”.
Atlético Nacional vs. Atlético Nacional se enfrentan en un juego decisivo, en el Atanasio Girardot,…
América de Cali está trabajando en las nuevas incorporaciones y se ha fijado en una…
Ferran Torres volvió con todo y le dio la victoria al Barcelona lejos de casa…
Atlético Nacional ha tenido que analizar si continuará o no con Alfredo Morelos, el jugador…
Independiente Medellín quiere dejar atrás el decepcionante año y de la mano de Alejandro Restrepo…
Miguel Ángel Borja ha tenido su peor año desde su llegada a River Plate y…