Atlético Nacional sorprende con el alto costo que tuvo que pagar por la llegada del atacante de la MLS y del fútbol argentino.
Indudablemente, la presencia de Nacional en el actual mercado de fichajes ha sido la más destacada en Colombia. Ha traído al cuadro ‘verdolaga’ jugadores de talla internacional y de nivel selección como David Ospina, quien representa en este momento a Colombia en la Copa América, Edwin Cardona, William Tesillo entre otras grandes figuras.
Con el objetivo que planteó Sebastián Arango, presidente del club, al cual decidió llamar “¡Volveremos!”, ha conseguido que el equipo que dirigirá Pablo Repetto se empiece a consolidad poco a poco y tenga la intención de luchar siempre lo más alto de la tabla y consiga nuevos títulos que les permita alcanzar un cupo a torneo internacional.
Repetto contará con una gran variedad de futbolistas experimentados, la mayoría llegan desde el exterior y deberá acoplarlos a la idea de juego que ha venido construyendo. Entre las nuevas alternativas en la ofensiva se encuentra Dairon Asprilla y Jorman Campuzano, de las últimas incorporaciones que presentó el ‘verde paisa’.
Por estos dos jugadores Nacional tuvo que sacar del bolsillo una gran suma de dinero y se espera que el estratega uruguayo exprima hasta la última gota de talento y goles de cada uno de ellos para que la inversión haya valido la pena.
El ‘Rey de Copas’ en esta temporada se ha convertido en el ‘Rey de los fichajes’, pues ya cuenta dentro de su plantilla de jugadores con más de seis nuevas incorporaciones, todas provenientes de grandes equipos de nivel nacional e internacional.
Entre los últimos movimientos que realizó Sebastián Arango está la llegada de Dairon Asprilla desde Portland Timbers de la MLS y Jorman Campuzano desde Boca Juniors de Argentina. El mediocampista de 28 años y el atacante de 32 están evaluados en $1.2 millones de euros, ese valor a la tasa de cambio actual equivale a $5.373.034.160,40; es decir que por el fichaje de ambos jugadores habría pagado $10.746.068.320 pesos.
Jorman Campuzano arribó a Boca Juniors en 2019, cedido justamente desde Atlético Nacional. Con el cuadro argentino jugó 126 partidos, anotó dos goles y se coronó campeón de la Copa de la Liga en dos ocasiones, de la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la Primera División de Argentina.
Mientras que Dairon Asprilla trajo consigo dos títulos de Portland Timbers, la Copa MLS y la MLS. En su paso por Estados Unidos jugó más de 230 compromisos y convirtió 39 tantos.
Un nuevo club ha mostrado su interés en concretar el fichaje de Frenkie de Jong…
Real Madrid necesita una solución inmediata para sus problemas y el jugador del Liverpool parece…
Deportivo Cali trabaja para dejar atrás el fantasma del descenso y volver a tocar la…
El primer juego se llevará a cabo en Medellín, allí, Atlético Nacional buscará repetir el…
Aldair Quintana sigue en duda su futuro con Atlético Bucaramanga y se suma un nuevo…
Independiente Santa Fe tendrá más salidas e Independiente Medellín buscará aprovechar esto para reforzar su…