Junior volvió a decepcionar a su hinchada y al país entero, que lo apoyó para que continuara su camino en la Copa Libertadores, tras caer ante Colo Colo en Barranquilla.
Los primeros compromisos de vuelta por la fase de octavos de final de la Copa Libertadores estuvieron llenos de grandes actuaciones por parte de los equipos protagonistas y se empezaron a determinar quienes serían los primeros eliminados, entre los cuales se encuentra justamente Junior de Barranquilla.
El conjunto ‘tiburón’ se despidió de una nueva edición de la Libertadores al haber caído en sus dos partidos frente a Colo Colo. Junior tuvo la oportunidad en sus manos para llegar nuevamente hasta la instancia de los cuartos de final al cerrar la serie en casa, pero la dejaron escapar.
El Estadio Metropolitano se pintó de blanco y rojo para recibir a su equipo, con la ilusión de darle vuelta al resultado negativo que obtuvieron en Chile, pero se llevaron la sorpresa de la eliminación. Comenzaron abajo en el marcador tras una anotación de Lucas Cepeda, en el cierre de la primera parte empató Bacca, pero faltando 15 minutos para el pitazo final Maximiliano Falcón sentenció la victoria para Colo Colo.
Con este resultado el cuadro barranquillero no solamente se despidió de la competencia, sino que sigue demostrando su pésimo rendimiento futbolístico, alargó la racha sin ganar en el Metropolitano y junto con ello la “maldición” de la Copa Libertadores.
La escuadra ‘tiburón’ sigue dando de qué hablar en el mundo del fútbol, no solamente por haber cumplido sus primeros 100 años de historia, sino porque lleva tres décadas sin clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores. En el 2000 cayó ante Atlas de México, en 2001 y 2005 frente a Boca Juniors, en 2011 ante Chiapas de México y su más reciente eliminación ante Colo Colo.
En otras siete participaciones en este certamen internacional ni siquiera consiguió clasificar a los octavos de final, esta situación se vivió en las ediciones de 2010, 2012, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.
Hay que remontarse hasta 1994, cuando justamente se enfrentó a Colo Colo en la fase de los octavos de final y lo venció desde la tanda del punto penal. En los cuartos de final se midió ante un viejo conocido de la Liga local, Independiente Medellín, y también consiguió derrotarlo con un marcador de 2-0 para obtener el cupo a las semifinales del certamen. En esta instancia enfrentó a Vélez de Argentina y con un marcador global de 3-3 se tuvieron que ir a la definición de penales, en donde cayó 5-4.
Millonarios empató contra Independiente Santa Fe y postergó su clasificación, Alberto Gamero no se salva…
A los 36 años, Barcelona ya piensa en el relevo de Robert Lewandowski en la…
Johan Mojica tuvo una reprochable actitud con un compañero y un flojo partido contra Barcelona,…
Millonarios tendrá el partido decisivo contra Deportivo Pasto y se ve en la obligación de…
Junior de Barranquilla necesita refuerzos para el próximo año y el jugador indicado no quiere…
Millonarios empató contra Independiente Santa Fe y complicó su clasificación a la final, necesita ganar…