El canterano de 20 años ha sido una de las piezas clave para la escuadra de Pablo Repetto en la presente liga y habla sobre cómo ha sido este proceso de adaptación.
Atlético Nacional llegó a la Liga BetPlay con un equipo completamente reestructurado gracias a la gran gestión que llevó a cabo el presidente, Sebastián Arango. Junto con el resto de personal que conforma la mesa directiva, trabajaron de gran manera en el mercado de fichajes para contratar futbolistas con amplia experiencia que llegaran a aportarle al equipo.
En el ‘verde paisa’ no solamente juegan futbolistas de renombre, sino que fueron elegidos meticulosamente para ver si se acoplaban a la idea de juego del estratega Pablo Repetto, evaluando sus pro y sus contra en el terreno de juego, pero también fuera de él para ver cómo le podían aportar a sus demás compañeros.
Dentro del análisis se determinó que los jugadores idóneos para llegar al equipo serían David Ospina, Alfredo Morelos, Dairon Asprilla, William Tesillo, Edwin Cardona y otras destacadas figuras del fútbol internacional. Aunque también se debía evaluar el perfil de los futbolistas que podían continuar su proceso dentro del club.
Algunos de los jugadores antiguos que se quedaron para seguir las ordenes del estratega uruguayo está Pablo Ceppelini, Harlen Castillo, Andrés Román y el canterano de 20 años, Kilian Toscano, quien ha sido una de las piezas clave de Repetto en el transcurso de la presente liga.
A pesar de la corta edad con la que cuenta el futbolista nacido en Tolú, Pablo Repetto le exige al mismo nivel que sus demás compañeros más experimentados porque conoce de sus capacidades futbolísticas y lo que busca en cada partido es explotarlas, por eso es que ha estado presente en seis de los siete compromisos que ha disputado el ‘Rey de Copas’.
“Yo empecé como delantero, pero soy mediocentro. Varios entrenadores que tuve me veían y me decían que podía sacar más provecho de mediocentro. El profesor lo primero que me dice es que juegue tranquilo, que juegue con mucha personalidad. Tomar buenas decisiones cuando tenga el balón, que cuando lo perdamos tengamos intensidad de recuperarlo. Agarrar a los equipos mal parados, por eso siempre lo que me piden es eso, aportar al equipo”. Dijo el mediocampista.
Toscano ha estado ligado al mundo futbolístico desde que era muy pequeño, se formó en las divisiones menores de Atlético Nacional como delantero, pero poco a poco comenzó a ver que su verdadero lugar en el terreno de juego se encontraba en el mediocampo, donde ha podido destacar, pero aún le faltan cosas por mejorar.
“Puedo ir ganando cada vez más confianza, cada vez atreverme más, hacer un filtro, cambio de orientación. Tú me ves y me siento bien, con mucha personalidad. Cada vez que tomo la pelota me veo muy tranquilo, pero esas son cosas que se ven con los minutos. Con el pasar de los partidos, espero sumar a mi juego el pase largo, el pase de orientación y buenos remates”.
Independiente Santa Fe tendrá un inesperado refuerzo que no le gusta a la hinchada, el…
América de Cali quiere dejar atrás la decepcionante eliminación e irá por un histórico del…
Falcao García jugó la primera parte del clásico contra Independiente Santa Fe y debió ser…
Deportivo Pereira está atravesando un momento complicado y sus más grandes figuras se cansaron, no…
El Real Madrid vuelve a la victoria frente al Girona en un partido que los…
Aldair Quintana sigue contando con nuevos pretendientes y su salida del Atlético Bucaramanga es inevitable…