El equipo de Arturo Reyes empató ante los dirigidos por Alfredo Arias. La falta de contundencia del Junior de Barranquilla es su principal problema.
Junior de Barranquilla no paso del empate (0-0) en su visita a Independiente Medellín. Los dirigidos por Arturo Reyes empataron y llegaron a 4 puntos en la tabla general de posiciones, lo cual los dejo en el noveno lugar de manera parcial. El equipo ‘Tiburón’ malogró varia opciones de gol y se tuvo que conformar con el empate al final del partido.
La escuadra rojiblanca llegó a Medellín a disputar su tercer juego en lo que va de la Liga BetPlay. El primer juego había caído ante Atlético Bucaramanga en condición de visitante y en la segunda fecha había logrado la victoria ante Boyacá Chicó. El duelo ante el equipo de Alfredo Arias era desde un comienzo la oportunidad perfecta para ver qué tan bien preparados estaban para pelear el título a fin de año. Sin embargo, el empate dejo varias dudas en el ataque, una de las mayores debilidades que ha evidenciado en lo que va del torneo.
Luego de empatar en su visita ante el DIM, el timonel habló en rueda de prensa y respaldó a sus pupilos, quienes no han acertado a la hora de anotar en cancha contaría. “Tenemos que afinar temas como la pelota quieta defensiva. Quizá ante el Medellín no sufrimos por ahí, pero tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir creando esa mentalidad de ganar duelos aéreos. Y segundo, ser más efectivos a la hora de estar frente al arco, porque hemos tenido en todos los partidos, ante Bucaramanga, Chicó y Medellín, oportunidades de gol y no las hemos convertidos, y son los goles los que cambian los partidos”.
El director técnico aseguró que “si por ahí hubiésemos sido más eficaces, seguramente tuviéramos más puntos y no se criticara tanto lo que ha sido Junior en estos primeros juegos. Sigo confiando en esta nómina y sigo creyendo que este va a ser un gran semestre para Junior y para toda su afición”, concluyó el timonel, quien tendrá que comenzar su próximo partido ante Alianza FC en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Sumando los partidos de la temporada pasada por Liga BetPlay en condición de visitante, Junior de Barranquilla acumula un total de seis juegos sin conocer lo que es marcar y anotar en otra ciudad, situación que es preocupante para un equipo con la calidad ofensiva que tiene en su plantilla.
Reyes aprovechó la oportunidad para destacar a Rafa Pérez, una de las novedades del partido ante Alianza FC, quien volvió luego de superar una grave lesión de tobillo. El técnico samario aseguró que el cartagenero demostró una vez más que es “un profesional íntegro”; resaltó su “carácter”, su “mentalidad” y la “fortaleza” con la que encaró su recuperación, a punto de recortar tiempo de recuperación y volver antes de lo planificado.
“No vivo con preocupación, vivo con deseo de trabajar y esto es de trabajo, si me voy de aquí preocupado lo que hago es preocupar a mis jugadores, saben que cometimos errores, saben que tenemos que mejorar y esto es de trabajo, al contrario A medida que pasa el tiempo, me siento mucho más a gusto con ellos’, afirmó Gamero en rueda de prensa luego de la derrota 2-1 en el juego ante Alianza FC. Para el DT no está dentro de sus posibilidades dejar la escuadra capitalina.
La Premier League no se detiene y continúa en una jornada 14 llena de goles,…
Liverpool va ganando la puja por el jugador del Bayern Múnich y Luis Díaz tendrá…
Atlético Bucaramanga trabajó en el recambio de Rafael Dudamel y ya comienza a planear lo…
América de Cali consumó su eliminación en unos cuadrangulares decepcionantes y ya están tomando decisiones…
Álvaro Montero vuelve a generar dudas sobre su continuidad, Millonarios a la expectativa antes de…
Millonarios ya prepara el siguiente año e Independiente Santa Fe se suma a la puja…