El argentino, Julio César Falcioni, es considerado como el mejor portero en la historia de América de Cali tras haber sido pieza clave en los cinco títulos que ganó en la década de los 80.
Desde la fundación del conjunto caleño en 1927, se comenzó a ganar un puesto en la historia del fútbol colombiano, del continente e incluso del mundo, ya que ha conseguido llegar a ser considerado como el segundo mejor club tras sus grandes actuaciones en 1997 según IFFHS.
No está de más recordar que es uno de los equipos colombianos que cuenta con más títulos, 16 en Liga, 1 Copa Colombia y 1 Superliga, y que ha tenido también un gran rendimiento en cuanto a participaciones en torneos internacionales, habiendo llegado a cuatro finales de la Copa Libertadores aunque en ninguna ha podido salir campeón.
La época dorada de América de Cali se vivió entre 1982 hasta 1986, años en donde los ‘diablos rojos’ dominaron en el fútbol profesional colombiano, gracias a la gran capacidad económica con la que contaban en ese entonces y, por supuesto, a la gran cantidad de jugadores de élite con los que contaban.
Fue justo en esta era en donde América contó con varias figuras destacadas, entre ellas el recordado entrenador Gabriel Ochoa Uribe, Willington Ortiz, Ricardo Gareca y, claramente, el portero de confianza del profe Ochoa, Julio César Falcioni, quien se afianzó bajo el arco ‘escarlata’ y fue múltiple campeón.
Hoy día Falcioni destaca como entrenador en el fútbol argentino, ha venido haciendo cada vez más grande su carrera como estratega desde que comenzó en 1997 dirigiendo a Vélez, pero nunca se podrá olvidar cuando arribó a Colombia en 1981 para vestir los colores de América de Cali.
Con su arribo a la escuadra vallecaucana en 1981, no solamente se llevó en su palmarés el pentacampeonato y junto con ello enmarcar su nombre en la historia del FPC y de la ‘mechita’, sino que también sumó la mayor cantidad de partidos en su carrera, con un total de 376, y sus primeros goles como futbolista profesional a pesar de ser arquero, habiendo marcado cinco.
Millonarios empató contra Independiente Santa Fe y postergó su clasificación, Alberto Gamero no se salva…
A los 36 años, Barcelona ya piensa en el relevo de Robert Lewandowski en la…
Johan Mojica tuvo una reprochable actitud con un compañero y un flojo partido contra Barcelona,…
Millonarios tendrá el partido decisivo contra Deportivo Pasto y se ve en la obligación de…
Junior de Barranquilla necesita refuerzos para el próximo año y el jugador indicado no quiere…
Millonarios empató contra Independiente Santa Fe y complicó su clasificación a la final, necesita ganar…