Junior no pudo llevarse la ventaja en el compromiso de ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores y ahora deberá remar contra la corriente en Barranquilla.
La ‘gloria eterna’ ha empezado nuevamente tras la pausa que se hizo por los torneos FIFA y llega con 16 equipos recargados y con las ansias de seguir luchando y disputando un cupo que lo lleve hasta las instancias finales del certamen para enmarcar su nombre en la historia de la Copa Libertadores.
Junior y Colo Colo justamente protagonizan una de las llaves de los octavos de final y fueron de los primeros equipos que abrieron esta nueva instancia del certamen. El partido de ida se llevó a cabo en el Estadio Monumental David Arellano y dejó con la ventaja a la escuadra chilena.
El conjunto barranquillero jugó un gran partido, fue organizado, no se guardó en su portería, sino que también protagonizó distintas jugadas de peligro en el arco de Brayan Cortés, pero lamentablemente lo lograron terminarlas en gol.
Colo Colo cumplió con su tarea, hizo respetar su casa y casi en el cierre del partido llegó la oportunidad de gol para Vicente Pizarro, la cual no desaprovechó y terminó dándole la ventaja a su equipo para viajar a Barranquilla más tranquilos, situación contraria para el ‘tiburón’, pero sus jugadores no se desaniman y confían en la clasificación, en especial José Enamorado.
Por fortuna para Junior de Barranquilla, estos partidos en las instancias finales de la Copa Libertadores son de 180 minutos, partido de ida y vuelta en donde ahora deberá aprovechar su localía en el partido de cierre para darle una alegría más a sus hinchas y seguir llegando lejos en la competencia, tal como lo espera el mediocampista de 25 años, José Enamorado.
“El equipo hizo su trabajo y tenía el partido controlado. Quizá merecimos un poco más. Lastimosamente no concretamos las opciones de gol que generamos. Pero bueno, nosotros sabemos que esto está abierto y que en Barranquilla lo vamos a dar todo para pasar de fase.Todavía faltan 90 minutos en Barranquilla. Vamos a trabajar fuertemente porque queremos y tenemos el deseo de pasar de fase”, concluyó Enamorado.
El rendimiento del ‘tiburón’ en la fase de grupos fue insuperable, no vieron la derrota en ninguno de los seis compromisos que disputaron y consiguieron dos victorias importantes en condición de visitante ante los rivales más fuertes del grupo, Botafogo en Brasil y Liga de Quito en Ecuador, lo que los llevó a quedar como primeros con 10 unidades.
La Premier League no se detiene y continúa en una jornada 14 llena de goles,…
Liverpool va ganando la puja por el jugador del Bayern Múnich y Luis Díaz tendrá…
Atlético Bucaramanga trabajó en el recambio de Rafael Dudamel y ya comienza a planear lo…
América de Cali consumó su eliminación en unos cuadrangulares decepcionantes y ya están tomando decisiones…
Álvaro Montero vuelve a generar dudas sobre su continuidad, Millonarios a la expectativa antes de…
Millonarios ya prepara el siguiente año e Independiente Santa Fe se suma a la puja…