América de Cali inició con pie derecho la Liga BetPlay al derrotar en la primera fecha a Águilas Doradas.
América se empieza a posicionar en lo más alto de la tabla con su primera victoria en el torneo ante un duro rival como lo es Águilas Doradas y en condición de visitante. Con goles de Rodrigo Holgado y Harold Rivera fueron los héroes de la noche con sus anotaciones.
Ante todo pronóstico, el equipo dirigido por el estratega uruguayo, Jorge Da Silva, se llevó los primeros tres puntos del certamen. La ‘mechita’ no contó con tres de sus cuatro incorporaciones y si presentó varias bajas en el equipo a comparación del semestre pasado.
Al parecer la reestructuración que hicieron las directivas y ‘polilla’ Da Silva rindió frutos, es verdad que dejaron ir bastantes jugadores importantes como Edwin Cardona, Andrés Sarmiento o Jhon García, pero aún así pudieron mantener una base sólida y conformar un equipo competitivo.
Ante la victoria 2 a 1 del conjunto ‘escarlata’ sobre Águilas, Jorge Da Silva se llenó de orgullo al hablar sobre el planteamiento táctico del equipo, las cualidades de los jugadores y la actitud con la que llegaron al compromiso.
El timonel de origen uruguayo aseguró que esta victoria es demasiado importante en cuanto a lo anímico y lo futbolístico para el futuro de la liga, pero que aún hay cosas por mejorar de cara a lo que viene y tomando en cuenta también que en la nómina titular hicieron falta jugadores importantes como Duván Vergara y Álvarez Balanta, quienes aún se continúan condicionando para la liga.
“Durante estos amistosos de preparación habíamos trabajado con la línea de tres, pero el tercer central casi siempre fue Velasco (Edwin), y por ahí entendimos poner un hombre más en la mitad de la cancha, creo que se adaptaron bien los muchachos. Y en cuanto a la efectividad, eso es el fútbol, generamos situaciones, sobre todo en el segundo tiempo. En general, nos vamos contentos con la victoria, tenemos que seguir mejorando, era importante comenzar ganando, es un nuevo proceso, es un nuevo entrenador. Ahora tenemos un partido de visitante nuevamente ante un rival de jerarquía (Atlético Nacional), pero la forma es esta”, sostuvo el DT del América.
Jorge Da Silva mantuvo la calma desde el banquillo y esta se la transmitió al equipo, permitiéndole estudiar al rival desde adentro del terreno de juego e ir acoplándose a su juego para poder crear una estrategia de contraataque ante su punto débil.
“Hoy (martes) lo importante era ganar por un montón de aspectos, el equipo venía de un semestre duro, había que cambiar la pisada, y no podíamos arrancar perdiendo. La virtud estuvo en adaptarnos al rival y a la cancha, como dijo Rodrigo (Holgado) arrancamos erráticos, imprecisos, dando ventajas en defensa, cuando nos acomodamos mejor encontramos espacios, el equipo no se vino abajo más allá del empate de Águilas, el equipo fue a buscar el partido; después defendimos con mucho orden y creo que la victoria es justa para mí“, complementó.
Liverpool va ganando la puja por el jugador del Bayern Múnich y Luis Díaz tendrá…
Atlético Bucaramanga trabajó en el recambio de Rafael Dudamel y ya comienza a planear lo…
América de Cali consumó su eliminación en unos cuadrangulares decepcionantes y ya están tomando decisiones…
Álvaro Montero vuelve a generar dudas sobre su continuidad, Millonarios a la expectativa antes de…
Millonarios ya prepara el siguiente año e Independiente Santa Fe se suma a la puja…
Un nuevo club ha mostrado su interés en concretar el fichaje de Frenkie de Jong…