Premier League

Y fue un canje: a falta de confirmación, Tottenham ya tiene nuevo entrenador

El nuevo DT del colombiano Dávinson Sánchez llega procedente de la AS Roma.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:31

Tottenham despidió a José Mourinho fechas antes de finalizar la Premier League debido a los malos resultados, pero rápidamente el portugués fue contratado por la Roma, cuando el proceso de Paulo Fonseca no había culminado en ‘La Loba’.

Justamente, el ex entrenador del equipo de la capital italiana fue el elegido por Daniel Levy, presidente de los ‘Spurs’, para encarar la temporada 2021/22 y afrontar un periodo de transito en el que pueden salir varias de sus máximas figuras, entre esas la de Harry Kane, pretendido por ambos equipos de Manchester. 

Fonseca nació en Nampula, Mozambique, pero es nacionalizado portugués, donde comenzó su carrera como director técnico, dirigió a nueve equipos y ganó la Supercopa 2013 con el Porto y Copa de Portugal con el Sporting Braga en 2016. Luego estuvo tres años en el Shajtar Donetsk de Ucrania (2016-2019), fue su etapa más laureada con 7 títulos a nivel local. 

En su período romanesco dirigió 122 partidos, de los que ganó 53, perdió 27 y empató 22. El no ingreso a la Champions League y quedar relegado a un torneo naciente y de menor grado como la Conference League, aceleró el término de su relación con la AS Roma.