Boca Juniors

"Villa me provocó mucho dolor como hincha": Presidente de Boca Juniors

El colombiano Sebastián Villa regresó a los entrenamientos tras mantenerse en rebeldía por 40 días.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 14:52

El colombiano Sebastián Villa volvió a entrenar con Boca Juniors, luego de estar 40 días en rebeldía pidiendo ser vendido al Brujas de Bélgica, equipo que ofertó 7 millones de euros por el paisa, pero al club argentino no le pareció suficiente para permitir la salida del delantero. 

El Consejo de Fútbol del conjunto xeneize fue reiterativo en las acusaciones al colombiano vía medios de comunicación, pero esa vez el mismísimo presidente Jorge Amor Ameal se refirió al colombiano en un programa radial llamado Boca de Selección: "Villa me provocó mucho dolor como hincha. De los jugadores tenemos mucho cariño. Pero me parece que como dijo Román, le faltó el respeto al hincha".

Las sanciones para Villa podrían llegar más temprano que tarde, aunque Boca está en la tónica de escucharlo y esperar a que dé razones válidas para ausentarse durante tanto tiempo de sus obligaciones. Sebastián solamente dejó una carta antes de irse a Colombia, por razones personales, y a su llegada a Buenos Aires epresó que en el Consejo de Fútbol no le contestaban las llamadas. 

Ameal dijo que "es diferente el caso de Villa que el de Cardona. Vos podés tener un problema y podés tener que ir a bailar, no te olvides que ellos tienen una forma de vida totalmente distinta a la nuestra. Nosotros con el tango somos más nostálgico y ellos más divertidos. Villa fue a resolver un problema. Me quedo con eso. Si ese día un amigo lo filmó y apareció en todos lados...".

La sanción que le podría venir al cafetero sería de mes y medio sin recibir salario, que correspondería justamente a los 40 días que se plantó en contra de la dirigencia para que se pudiera dar su salida.