Colombianos en el exterior

Sebastián Pérez recuerda su discreta experiencia en Boca

El actual jugador de Boavista habló de su tiempo con el club argentino y también de sus compatriotas que siguen allí.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 23:20

La relación de Boca Juniors y los futbolistas colombianos es bastante estrecha. Muchos jugadores de nuestro país brillaron en uno de los clubes más grandes de Sudamérica y el mundo. Pero también hay otros que lo hicieron sin pena ni gloria, y con una trayectoria olvidable. Uno de ellos es Sebastián Pérez.

El futbolista de 28 años, que recientemente fue comprado por el Boavista, de Portugal, llegó al club argentino a mediados de 2016. Venia de ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional, siendo uno de los puntos altos en aquella recordada conquista. Además, era un fijo en la Selección Colombia en aquel tiempo.

Sin embargo, nunca pudo mostrar su mejor performance en Boca. Nada más al llegar sufrió una rotura de ligamentos cruzados, situación que lo mantuvo muchos meses fuera de las canchas. En su vuelta, casi que no conto para ningún entrenador del cuadro bostero.

En entrevista para F12 –ESPN-, tiró varias frases interesantes de su complicada etapa como jugador en Boca. "Mi paso por Boca me dejó un sabor amargo. Todo lo que se hace en el club cobra una mayor resonancia y hay que entender que estamos expuestos permanentemente", decía en primer lugar.

Respaldó a sus compatriotas que todavía siguen en el equipo: “Creo que le han dado mucho al club y que puede volver a ser importantes para el plantel. Hoy Frank (Fabra) tiene altibajos, pero es un gran jugador que está hace mucho tiempo y eso no es fácil. Cuando en Boca no ganas la Copa, todo apunta hacia los jugadores”.

Otros de los tópicos particulares en la charla fue la situación de ser vegano y su impacto en la entidad.

"Yo en ningún momento dije que el veganismo me dejó fuera de Boca, dije que hubo muchas circunstancias, relacionadas a lo futbolístico, y que el veganismo fue uno de los tantos temas. El comportamiento de Boca con respecto a esto fue muy bueno, los cocineros y la nutricionista no tenían problema con eso”.