Colombianos en el exterior

"Lo de Villa es un tema jurídico, molesta y mucho": Jorge Ameal, presidente de Boca Juniors

El máximo dirigente dejó en claro que la situación de Sebastián Villa ya no se trata de un tema deportivo, sino que pasa por algo más.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 07:44

La directiva de Boca Juniors continúa en disputa con Sebastián Villa, quien de negó a entrenar con el club luego del rechazo Xeneize hacia las ofertas del Brujas de Bélgica. Por ello, el colombiano decidió regresar a Colombia con un permiso que le otorgó la justicia argentina.

Además de eso, la licencia otorgada al jugador iba hasta el 18 de agosto, fecha en la que tendría que regresar al país. Sin embargo, pidió una extensión de la misma y todo indica que no volverá para esa fecha. 

Por tal motivo, en medio de la presentación de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador, el presidente del club se refirió al tema de Villa. El dirigente está molesto y no quiere saber nada de él a menos que su actitud cambie y reconozca sus errores frente al grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.

"Lo de Villa es un tema es jurídico, si él recapacita y habla con los jugadores, con el técnico y depone actitudes que no son las mejores, nadie lo puede discutir como jugador. Acá estamos discutiendo otro tema distinto", dijo Ameal en entrevista con TyC Sports. 

Cuando se le preguntó por si estaba molesto con que un jugador tome la determinación de no entrenar más y se marche del club sin explicaciones, Ameal respondió: "Me molesta y mucho, nosotros queremos a nuestra institución, pero estas cosas son así".

Hasta ahora, lo cierto es que Sebastián Villa continuará en Colombia y que el club, de seguir faltando a entrenamientos, le descontará parte del sueldo, lo cual indica que aún no está cerca de terminarse la novela entre Villa y Boca. Falta mucha tela por cortar.