Boca Juniors

"Boca es el club más grande de la Argentina, pero hoy no se gana con el escudo": Battaglia

El jugador más ganador en la historia de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, asumió el puesto de director técnico tras el despido de Russo y habló de la importancia del equipo.
martes, 17 de agosto de 2021 · 17:20

Una tarea importante tiene Sebastián Battaglia como nuevo director técnico de Boca Juniors, tras el despido de Miguel Ángel Russo luego de 10 partidos sin conseguir victorias y estar penúltimo en el campeonato local. 18 títulos logró el santafesino, que llevará por segunda vez un equipo profesional a sus 40 años, luego de retirarse de jugador como profesional hace 8 años también el 'Xeneize'. 

'El León' tuvo un corto paso como DT en Almagro en el 2018 y luego tomó la reserva del Club de la Ribera desde el año pasado y rápidamente se ganó un lugar para ser tenido en cuenta como el próximo entrenador de la primera y a la postre la realidad que hoy vive. Ahora la reserva la tomarán 'Negro' Ibarra y 'Chicho' Serna. 

Se habla de que Battaglia estaría al menos hasta diciembre en el banquillo técnico azul y oro, todo depende del rendimiento del equipo de aquí allá, pero varios nombres fueron puestos sobre la mesa del Consejo de Fútbol presidido por Juan Román Riquelme, que además es vice del club como tal. 

Entre esos se encuentran: Fernando Gago, que anda muy bien en Aldosivi en su primera experiencia como DT, lo tiene clasificado hasta el momento a copas internacionales y es de la casa, el otro fue Guillermo Barros Schelloto, el segundo máximo ganador como jugador del Xeneize con 17 títulos, está sin club, suena para dirigir Racing y carga con la mochila de la final ante River Plate en Madrid en el 2018, pero en los últimos años no ha habido un Boca que juegue mejor que el de 'Los Mellizos'. 

Por lo pronto, el sucesor de Russo habló en su presentación para el conjunto principal y fue claro que "hoy no se gana con el escudo", por eso el equipo debe mejorar en su juego, algo que no se ve bien desde antes de la pandemia o de la salida de Pol Fernández.