Boca Juniors

¿Qué pasará con los colombianos? Miguel Russo no sigue en Boca Juniors

10 partidos seguidos sin ganar y la eliminación de Copa Libertadores, las razones de la salida de Miguel Ángel Russo de Boca Juniors.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 21:46

Este lunes fue el último día de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca Juniors. Varios periodistas argentinos informaron que el DT irá mañana al predio del equipo en Ezeiza para despedirse de sus ex dirigidos y recogerá sus pertenencias. Sebastián Battaglia, ídolo del club como jugador y actual director técnico de la reserva, asumirá el cargo del primer equipo a partir de mañana. 

10 partidos seguidos sin ganar, la no obtención de la Copa Libertadores y un equipo que no juega bien fueron las principales razones que derivaron en la salida del técnico de 65 años. Aunque ganó dos torneos locales, la realidad del equipo no cambia y los refuerzos no han hecho que se vea mejor. 

Derrota con Racing, en penales, en la Copa de la Liga, dos empates ante Mineiro y eliminación por penales en octavos de Copa Libertadores, empate ante Banfield, derrota frente a San Lorenzo, igualdad ante Talleres y Argentinos y la última derrota ante Estudiantes (estos por Liga Profesional); antes de los últimos tres juegos, el empate ante River Plate en octavos de Copa Argentina, pero pudo avanzar luego de una gran actuación del portero Rossi en la tanda de penales. 

Un panorma que parecía no tener muestras de mejoras, más allá de que Russo quisiera seguir en el cargo. Miguel ganó dos títulos en los peores momentos del club en cuanto a su rivalidad con River Plate y con el argumento de estar en cuartos de final de Copa Argentina, sostenía el discurso de poder darle la vuelta a la realidad de un club que no optiene la Libertadores desde hace 14 años, percisamente, la obetinida con él dirigiendo el banquillo en 2007 ante Gremio. 

Ahora con Battaglia, la estancia de los colombianos en el Club de la Ribera podría tornarse distinta. Aún es reciente la foto de Sebastián sacando a Cardona, en el partido de los 'pibes' ante San Lorenzo, cuando el resto del primer equipo estaba en aislamiento tras los hechos en Brasil. La salida de Villa parece ser inminente y Fabra no tendría lugar porque, seguramente, los chicos Valentín Barco, de 17 años, y Agustín Sández serán prioridad como proyectos y futuras ventas.