Fútbol Internacional

Desde Múnich encienden la polémica: "Alaba soñaba con ir al Barcelona"

Uli Hoeness, ex presidente del Bayern Múnich, contó que el sueño de David Alaba siempre fue convertirse en jugador del Fútbol Club Barcelona.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 17:08

Uli Hoeness ya no es más el presidente del conjunto bávaro, peo sigue siendo uno de los personajes icónicos del club, por esa misma razón fue entrevistado en el marco del partido que tendrán Bayern Múnich y Barcelona este martes por UEFA Champions League y dejó varias frases que generaron polémica.

El ex futbolista afirmó que David Alaba, flamante jugador del Real Madrid, siempre deseó jugar para el Fútbol Club Barcelona, el acérrimo rival del club blanco, algo que hasta ahora no era público.

"David me dijo una vez: 'mi sueño sigue siendo jugar en el Barcelona'. Entonces le dije: '¿quieres negociar con el presidente o con el administrador concursal?", Contó Hoeness.

El defensor austríaco terminó llegando a LaLiga, pero no al club blaugrana, recaló en la vereda de en frente, bajo el mando de Carlo Ancelotti tras culminar su contrato con Bayern Múnich. La declaración del ex presidente del club alemán va en contra de lo expresado por Alaba en el último tiempo, desde su llegada a Madrid, ha sostenido que su sueño, desde hace mucho tiempo, era vestir de blanco.

Hoeness continuó analizando el encuentro entre Barcelona y Bayern Múnich por Champions League y se refirió a la diferencia que hay entre el Barcelona de hace unos años y el de ahora, para Hoeness el club catalán era un ejemplo para las demás instituciones, hoy, no lo es en absoluto.

"Antes sí, pero a día de hoy, el Barcelona ya no es un modelo a seguir para nosotros", apuntó el alemán.

Para finalizar, el ex futbolista declaró que el favorito para este encuentro es el Bayern Múnich, en parte porque el club blaugrana se ha visto debilitado por las ventas que ha completado en los últimos mercados de pases.