Barcelona

Los 5 jugadores del Barcelona que saldrán una vez termine la temporada

Los 'catalanes' están pensando en lo que será el proyecto de cars a la próxima temporada en donde necesitan ajustar la nómina.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 16:08

Barcelona le dijo adiós a la opción del título después del empate ante Levante 3-3 en la jornada anterior y de la derrota ante el Celta de Vigo de este domino. El equipo de Koeman tenía que hacer 6 puntos de los 6 que quedaban en juego y esperar que Atlético de Madrid no sumará más de un punto, y que Real Madrid cayera en alguna de las dos próximas fechas.

Finalmente, los resultados no se dieron y los Blaugrana quedaron por fuera de toda opción de levantar el título. 

Por ello, desde ya se está pensando en lo que será el proyecto de la temporada 2021-2022, en el que tendrán que cuadrar caja, saliendo de algunos jugadores para poder traer refuerzos.

Una de las principales novedades se daría incluso desde el banquillo, en donde habría un cambio en la dirección técnica a cargo de Ronald Koeman. En las últimas jornadas las decisiones del holandés no han gustado a la afición 'culé', y  por ello empiezan a sonar nombres para reemplazarlo.

Dentro de la platilla del equipo, hay 5 jugadores que las directivas dan como fijos a salir en el próximo mercado de pases. Algunos de ellos porque no han cumplido con las expectativas, y otros porque ya han cumplido su ciclo con el Barça.

Además, el club necesita reducir los costos de la nómina, empezando por el sueldo de Lionel Messi, quien seguramente bajará sus pretensiones económicas para continuar en el equipo.

Los 5 nombres que se están manejando como salidas inminentes en los 'Blaugrana' son: Umtiti, Coutinho, Pjanic, Trincao y Firpo.

Los próximos partidos del Barcelona

El club catalán espera los últimos partidos de la temporada para empezar a tomar decisiones de cara al próximo torneo. El domingo 16 de mayo se midió al Celta de Vigo y cayó 1-2 en el Camp Nou. A pesar de la buena actuación de Messi, el Barcelona no logró el objetivo.

Solo resta una jornada y esta se jugará el 23 de mayo ante Eibar a las 11:00 am, horario de Colombia,18:00 de España.