FC Barcelona

"Barcelona ha cometido errores monumentales, no sólo por lo de Messi sino por lo hecho en los últimos 5 años"

Laurent Blanc concedió una entrevista al diario Panenka y reveló algunos detalles de su acercamiento con el Barcelona en 2017 tras la salida de Luis Enrique.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 15:39

El DT francés que dirige actualmente al Al-Rayyan de Catar, habló sobre la actualidad del Barcelona y entregó su opinión sobre el manejo que ha tenido el club en los últimos años.

El equipo español está pasando por una etapa de crisis institucional y deportiva todo producto del mal manejo y las erradas decisiones que se han tomado a nivel dirigencial.

En este momento el Barça atraviesa una etapa de transición en donde se le está apostando a los juveniles en un proceso que puede durar varios años. Por esta razón, Laurent Blanc apoya el proyecto de Ronald Koeman y le atribuye el mal momento del equipo a las malas decisiones del pasado.

Creo que han cometido errores monumentales. Monumentales. No solo por Messi, sino por los últimos cuatro o cinco años.

El actual técnico de James Rodríguez, también afirmó que un club como el Barcelona no se puede dar el lujo de dejar ir a Lionel Messi y a Neymar, pero ya en este punto, la afición debe armarse de paciencia para ver los resultados de un proyecto a largo plazo.

Han perdido a jugadores increíbles, que un club como el Barça no se puede permitir. No puedes perder a Neymar o a Messi, porque es muy difícil que les puedas reemplazar.

El ex defensor de la Selección de Francia contó que en el 2017 estuvo a punto de ser entrenador del Barcelona tras la salida de a Luis Enrique. Laurent Blanc dijo que en ese entonces tuvo contactos con Eric Abidal y que estuvo a muy poco de sentarse en banquillo Blaugrana.