Portada » Luego de lo ocurrido con Eriksen, Finlandia marcó y ganó por primera vez en la Eurocopa

Luego de lo ocurrido con Eriksen, Finlandia marcó y ganó por primera vez en la Eurocopa

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El autor del gol Joel Pohjanpalo no pudo contener la emoción, pero luego se mesuró por respeto a lo vivido con el volante del Inter de Milán.

Gol de Finlandia . Foto: Tomada de internet

Una jornada de alto suspenso se vivió en el inicio de la Eurocopa por el Grupo B. En el duelo a primera hora entre Dinamarca y Finlandia, el danés Christian Eriksen se desplomó sobre el terreno de juego producto de un paro cardíaco. Rápidamente, fue atendido por los médicos de la federación y trasladado al hospital Rigs, donde se recupera satisfactoriamente. 

Posteriormente, las delegaciones se reunieron para discutir sobre el futuro del compromiso ante la emergencia que comprometió al volante del Inter de Milán. Dinamarca solicitó empezar el juego desde el segundo tiempo y así fue. Jensen, jugador de 25 años que milita en el Brentford (recién ascendido a la Premier League) ingresó en lugar de Eriksen. 

Los jugadores finlandeses recibieron al ‘shockeado’ equipo de danés con aplausos y el partido se reanudó. Ya en el minuto 59, Joel Pohjanpalo marcó un gol histórico para Finlandia. Fue el primer gol de su selección en una competición internacional de primer nivel, en este caso la Eurocopa, que además significó el primer triunfo de Finlandia en una Euro. 

El hombre del Tottenham, Hojbjerg, erró un penal al minuto 74′ del segundo tiempo para Dinamarca, lo que definió el juego para los visitantes en el Telia Parken en Cophenague. 

Cabe mencionar que es la primera vez que el conjunto finlandés se clasifica al máximo torneo de selecciones del ‘Viejo Continente’: un impactante debut que terminó en victoria. Un día inolvidable para ambos países. 

GOL DE FINLANDIA 

Joel Pohjanpalo marcó el primer gol en la historia de Finlandia en una #EurocopaEnDIRECTV, pero el momento que vivió Christian Eriksen pudo más que la celebración. #Respect pic.twitter.com/4LxsOslVy9

— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) June 12, 2021

Deja un comentario