Eliminatorias Sudamericanas

Falcao inamovible: el XI que paró Reinaldo Rueda en la última práctica previa al duelo ante Ecuador

La Selección Colombia de prepara para el crucial partido ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Reinaldo Rueda dio luces sobre el XI que podría en el Metropolitano el día jueves.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:21

El combinado cafetero vive días cruciales pensando en su camino rumbo al Mundial de Catar 2022, luego de los empates ante Uruguay en Montevideo y Brasil en Barranquilla. Si bien es cierto que estos dos puntos fueron fundamentales, esto se debe ratificar con una victoria ante Ecuador para poder seguir bien posicionados en la tabla.

Reinaldo Rueda suele ser un entrenador que varía su equipo en función del rival y de las necesidades que tenga en el momento. Para enfrentar a Ecuador se espera un equipo titular que salga al ataque para decididamente ir por los tres puntos.

Colombia conserva su quinto lugar en la tabla ce posiciones y una victoria lo dejaría muy cerca de la posibilidad de clasificar a Catar 2022. Por ello, para Rueda es fundamental contar con un hombre en el frente de ataque que pueda definir en cualquier momento.

¿Qué equipo paró Reinaldo Rueda en la última práctica antes de enfrentar a Ecuador?

El estratega cafetero habló antes de enfrentar a Ecuador e hizo énfasis en que hay que ir por los tres puntos para seguir en la pelea. El DT sabe que el equipo de Gustavo Alfaro es un hueso duro de roer, pero tendrá que tomar riesgos. 

Cada juego tiene su exigencia. Todos los partidos son una final. Debemos hacer un juego inteligente y sacar el resultado que necesitamos, afirmó Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa previa al juego ante Ecuador.

En la última práctica, el DT paró un XI inicial el cual da algunas luces de lo que podría presentar en Barranquilla este jueves. Algunos cambios se vieron con respecto al juego ante Brasil, pero conservando en la delantera al 'Tigre' Radamel Falcao García. ¿Será titular nuevamente?

Este fue el once que dispuso Reinaldo en la práctica:

David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García.