Copa Libertadores

La crítica de Jersson González: "No son los nombres, son los hombres, hay que tener actitud"

El director técnico no ocultó su malestar por la postura de los jugadores durante el partido.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 08:33

América de Cali selló su eliminación este martes tras perder por (1-0) en su visita a Cerro Porteño. El equipo 'escarlata' precisaba de una victoria para avanzar pero un inesperado gol de camerino despertó a los caleños del sueño de la clasificación. Tras el pitazo final, Jersson González compareció en rueda de prensa y soltó varias frases que señalan a los futbolistas que el día de ayer salieron al campo.

La principal molestia del estratega interino de América de Cali es la desconcentración y la actitud que sus dirigidos mostraron, principalmente al inicio del encuentro, para González la entrega no fue la necesaria.

"Somos un equipo grande. No son los nombres, son los hombres, hay que tener actitud, entrar a matarse en la cancha", declaró González.

Ante la siguiente pregunta, el ex lateral fue más directo en su mensaje y habló de lo que le decepcionó de sus dirigidos, específicamente en la acción del gol tempranero.

"Me llevo mucha experiencia, pero me duele como nos hacen el gol, entrar tan dormidos en un partido donde se juega con el cuchillo entre los dientes".

El gol a los dos minutos de juego condenó a América de Cali, el equipo 'escarlata' mereció más, tras el gol en contra dominó el encuentro y fue capaz de crear un par de ocasiones bastante claras con Santiago Moreno, sin embargo, no pudieron ser eficaces. Quedará la duda de qué habría pasado si no se ponían abajo en el marcador de manera tan temprana, lo cierto es que así fue como ocurrió y el equipo no pudo revertirlo.

González finalizó la conferencia de prensa dejando en claro que le gustaría seguir con el mando de la dirección técnica del club, pero también declaró que en caso de que deba volver a trabajar con las inferiores lo haría con gusto.

A partir de ahora América de Cali debe pensar en la Copa Sudamericana, aunque esta competición es considerada la del segundo escalón, no la tendrá nada fácil en tanto que deberá enfrentarse al primer clasificado de alguno de los ocho grupos del torneo, veremos qué tan benévolo es el sorteo con la 'Mechita'.