Copa Libertadores

Goleada de Boca para avanzar a octavos sin sobresaltos

El equipo de Miguel Ángel Russo venció (3-0) a The Strongest y avanzó como segundo del grupo C, Sebastián Villa se reportó con un gol.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 22:24

Boca Juniors necesitaba ante The Strongest una victoria para pasar de ronda, un empate habría puesto la clasificación en peligro y una derrota habría sido eliminación inmediata, el equipo ingresó al campo sabiendo todo esto por lo que se lanzó por la victoria, y la consiguió.

El equipo 'xeneize' se comportó de manera distinta a los partidos recientes que dejaron tantas dudas, en esta ocasión Boca Juniors se impuso con claridad mostrando un muy buen juego, controlando la pelota y generando mucho peligro en el arco rival.

También hay que decir que el partido se destrabó a favor de los argentinos de manera muy temprana, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido, Agustín Almendra clavó un golazo al ángulo para poner el (1-0) en el marcador. Lastimosamente para él, 30 minutos después de anotar tuvo que salir del encuentro por lesión y Jorman Campuzano entró en su reemplazo.

El segundo gol del partido tuvo un marcado tinte colombiano, Edwin Cardona repartió juego en el medio y le entregó un pase entre líneas a Frank Fabra que ingresó al área para cederle la pelota a Sebastián Villa que solo tuvo que definir.

El tercer gol del conjunto azúl y oro llegó al minuto 56 por un gol en contra, Valverde envío la pelota hacia su propio arco en el momento que intentó rechazar un centro de Sebastián Villa. Con el tercer gol Boca Juniors sacó el pie del acelerador y trató de manejar el partido, el encuentro finalizó de esa manera y el equipo de Russo se metió en octavos de final, mientras que The Strongest quedó en el último lugar del grupo.

Ahora Boca Juniors espera el sorteo de la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América y se prepara para lo que será la semifinal de la Copa de la Liga Argentina ante Racing de Avellaneda.