Copa América

Luis Díaz recibió el trofeo de goleador de la Copa América y habló sobre el gol marcado a Brasil

El jugador colombiano de Porto recibió la distinción por parte de Conmebol como goleador de la Copa América.
viernes, 23 de julio de 2021 · 07:26

Luis Díaz se ha convertido en una de las promesas del fútbol colombiano sellando una actuación para el recuerdo en la pasada Copa América.

El extremo cafetero marcó 4 goles en la competición, todos ellos de gran factura y de todas las formas.

'Lucho' Díaz recibió este jueves el trofeo que lo acredita como máximo artillero del certamen continental con 4 anotaciones, las mismas que Lionel Messi.

Sin embargo, la Conmebol reconoció a Luis Díaz como el goleador de la Copa América y le entregó el trofeo en una ceremonia realizada en Barranquilla, en donde estuvo el presidente de la FCF y también recibió un mensaje de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Quiero felicitarte por este premio que lo tienes bien merecido. Todo nuestro trabajo se justifica cuando vemos que alguien como vos brilla para el mundo. Hoy no puedo estar contigo, pero me hubiera encantado estar en este momento para entregarte el trofeo.

Las palabras de Luis Díaz tras recibir el trofeo como goleador de la Copa América

El colombiano se destaca por su humildad y ganas de seguir trabajando por mejorar día a día. Una vez Luis Díaz recibió el trofeo expresó su orgullo por lo que logró:

Estoy muy contento por recibir este hermoso premio, jugar esa Copa de esa manera y estar entre los mejores. Para mí siempre va a ser un orgullo, voy a seguir trabajando para conseguir más cosas y con los pies sobre la tierra.

El guajiro, se refirió al gol marcado a la selección de Brasil en la quinta fecha del torneo, en donde Colombia inició ganando con una genialidad del colombiano, después de un centro de Juan Guillermo Cuadrado

'Lucho' aseguró que es el más bonito que ha anotado en toda su carrera:

El gol que más me gustó fue contra Brasil por lo que significaba, fue uno de los mejores de toda mi carrera. 

También se refirió a Lionel Messi, con quien compartió el primer lugar de la tabla de goleadores, y expresó toda la admiración que siente por el argentino. Entre otras cosas, afirmó que desde pequeño siente gran admiración por 'Leo' y se siente orgulloso de estar al lado de él. 

Es increíble, para mí es satisfacción, siempre vi jugar a Leo desde pequeño y me gustó. Estar hoy en día compartiendo, jugando al lado de él, es un orgullo. Siempre quise estar en ese nivel, lo admiro demasiado.