Copa América 2021

Se cierra la página: ¿Hubo una disculpa? Emiliano Martínez confesó lo que le dijo a Yerry Mina

El arquero de la albiceleste dijo que sí había conversado con el defensor central luego del polémico partido en Colombia y Argentina.
domingo, 18 de julio de 2021 · 17:21

El arquero de la albiceleste, Emiliano Martínez, conversó con el diario Argentino Olé y se refirió a lo sucedido en los penaltis por semifinal de la Copa América ante la Selección Colombia, en la cual desató una polémica por sus festejos y 'canchereo'.

Además, el 'dibu' confesó que se disculpó con el zaguero central colombiano, Yerry Mina, a quien le habló con malicia durante el cobro de su penalti y le festejó de manera un tanto vulgar la atajada. 

"Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo, y lo utilicé", resaltó 'Dibu' en su diálogo con Olé.

 

"Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte".

 

Sumado a ello, confesó el por qué no le habló a todos los pateadores colombianos:

"A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el faranduleo... Bueno, a ver qué tanto te gusta. Nada más que por eso. El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal".

Por otra parte, el argentino también desmintió que exista algún tipo de roce o mala actitud entre Mina y él: 

"Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien del golpe en la cabeza. Quedó todo muy bien. Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo: discúlpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Disculpá si te molesté. Él me contestó todo muy profesional".

De esta manera, se cierra un episodio más de lo que sucede cotidianamente en las canchas de fútbol. Ambos jugadores son profesionales entendidos de lo que lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. El fútbol se vive en paz y alegría.