Copa América

"Puede que se haya excedido un poco, pero jugó con sus condiciones ": Borré sobre 'Dibu' Martínez

El delantero colombiano habló sobre la actuación del portero argentino, Martínez, en la semifinal de Copa América.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:11

Rafael Santos Borré habló para el programa ESPN 90 del argentino 'El Poll' Vignolo, en el habló de su traspaso de River Plate al fútbol alemán, del juego de su ex-equipo hoy ante Argentinos por los octavos de Copa Libertadores y, lo que más resaltó, sobre la polémica actuación del portero argentino del Aston Villa, 'Dibu' Martínez, en la tanda de penales entre Colombia y Argentina en Copa América. 

Para Borré, lo sucedido con Martínez en el estadio Mané Garrincha es algo normal del fútbol y que en su experiencia en el fútbol argentino, le ha tocado enfrentar en distintas ocasiones a porteros que hablan y tratan de sacar del momento a los pateadores rivales. 

"En ese sentido, 'Dibu', puede ser que se haya excedido un poco, pero en ese sentido jugó con sus condiciones. Pero  también intentó intimidarte y nosotros, y yo, que jugué en el fútbol argentino, estoy acostumbrado a ese tipo de gastadas o a ese tipo de cosas", respondió Rafa a la pregunta del periodista Federico Bulos. 

¿QUÉ PASÓ CON LOS COLOMBIANOS?

"Yo creo que ahí se debe tener la personalidad para manejar eso y también para no dejarte sacar. Yo siento que los jugadores nuestros que les tocó patear, obviamente, no sé si era la primera vez o si era difícil enfrentar a un portero con ese tipo de cosas, porque muchas veces los porteros no te dicen nada y, bueno, 'Dibu' lo supo manejar en el sentido de que les habló todo el tiempo, los volvió locos y, en ese sentido, siento que por parte de mis compañeros, tenían muy claro a donde iban a patear, pero obviamente que cuando te encuentras un portero que te hace ese tipo de cosas, hay que saberlo manejar porque es una situación diferene a lo que se da normalmente", expresó el barranquillero. 

Santos Borré también dijo que está de vacaciones en colombia y viajará a la presentación del Eintratch Fraktfurt la próxima semana, entre martes y miércoles, mientras se arregla todo el tema del visado para jugar en Alemania. El formado en el Deportivo Cali explicó que ya era tiempo de salir de River Plate y buscar nuevos retos, dejó claro que escogió el Eintratch porque es un equipo que le mostró interés en muchas áreas, desde la dirigencia hasta el técnico se mostraron emocionado con que él llegara y por eso decidió ese lugar por encima de otros.