Copa América 2021

"Por más que Messi gane lo que gane, jamás podrá compararse con lo que hizo Maradona": Mario Kempes

El "matador" no dudó en dejar su opinión sobre la constante comparación entre Diego Maradona y Lionel Messi, luego de que este último conquistara su primer título con la selección de mayores.
martes, 13 de julio de 2021 · 10:01

En el programa de televisión de la cadena ESPN, Sportscenter, Mario Alberto Kempes explicó al detalle cuál era, según él, el pensamiento de los argentinos promedio con relación al título que le faltaba a Lionel Messi, además de compararlo con lo que consiguió el Diego Maradona.  

Cuando se le preguntó sobre cuál era el pensamiento del argentino promedio que no terminaba de aprobar a Messi porque le faltaba un título con la camiseta 'albiceleste', aseguró: 

"Lo que pasa es que no pasó por Buenos Aires. Directamente no pasó por el fútbol argentino, se fue directamente a Barcelona. Vos sabés que el argentino es muy especial para esto. Cualquier cosita que vos no hagas con la camiseta de la selección, y no te ven en el himno nacional por lo menos mover la boca, aunque no lo cantes, ya te están buscando críticas". 

Por otro lado, continuó diciendo que la desgracia de Messi había sido ser el jugador que llegaría a "reemplazar" al Diego Armando Maradona, ya que no existe un punto de comparación entre ambos. 

"Por desgracia, a Messi le ha tocado ser el reemplazo, si cabe la palabra, de Maradona. Y a Diego, por la idolatría que ha llevado por el mundo, es muy difícil siquiera hacerle sombra. Por eso, al Messi ser elegido como mejor jugador del mundo de hace mucho tiempo, lo único que le faltaba era un titulo con la Argentina". 

Sumado a ello, también afirmó:  "Este título de Copa América le va a servir para el y para algunos jugadores de la selección, pero no para el pueblo. Porque si se quiere ser mejor que Maradona, que no lo va a conseguir por más que gane cuatro mundiales seguidos, el título de campeón del mundo todavía no lo tiene. Y siempre le va a faltar un centavo para el peso, para siquiera ponerse un escalón debajo de Diego".